Enrique Arzamendia, de 76 años, lleva más de 9 días desaparecido. El hombre, diagnosticado con Alzheimer, salió de su casa ubicada en el barrio Tayazuape de la ciudad de San Lorenzo el pasado 31 de mayo. El último reporte que se tuvo sobre su paradero fue en el Hospital de Itauguá, donde fue atendido pero luego volvió a salir del centro asistencial y se perdió contacto con el mismo.

Sus familiares refieren que bomberos voluntarios lo ubicaron en la ciudad de Itá, el pasado 31 mayo, y lo derivaron de urgencias al Hospital de Itauguá, donde fue asistido por una herida en la cabeza, que aparentemente sufrió en la calle, incluso, sospechan que fue víctima de robo.

El hombre salió de su casa vestido con un pulóver blanco, pantalón gris oscuro y calzados. Pero, según el personal de blanco que lo asistió en el Hospital de Itauguá, ya no estaba calzado cuando llegó allí y se retiró del lugar descalzo.

Leé también: Roban su vehículo a un comerciante y policías lo recuperan a 10 cuadras

El adulto mayor se encontraba solo en su casa el día de su desaparición, ya que sus hijos pensaron que su cuadro mejoró. Foto: Gentileza.

“El miércoles recibí una llamada de la comisaría, me indicaron que estaba en el Hospital de Itauguá, que era una persona con sus mismas características, acudí al lugar y al llegar el inspector de guardia me dijo que se escapó de los doctores durante el cambio de guardia que tuvieron a la noche”, explicó Francisco Arzamendia, hijo del desaparecido, a La Nación-Nación Media.

Francisco aseguró que no pudo ver a su papá en el hospital, pero que sí se trataba de él, ya que por medio de imágenes pudo corroborar que era él. De acuerdo al relato de los responsables del centro asistencial, el hombre de 76 años huyó con la excusa de ir al baño.

“Me dijeron que le vieron por la zona de Itauguá, pero hacemos nosotros el rastrillaje, la búsqueda y no le encontramos”, indicó el desesperado hijo.

Te puede interesar: Preocupa al MEC aumento de casos de acoso y abuso en instituciones

Enrique está con Alzheimer en un grado inicial, por lo que aún reconoce a su hijo, además, recuerda partes de su vida, principalmente, de su juventud, precisa Francisco sobre el estado de su papá. Agregó que el mismo se encontraba solo en su casa el día de su desaparición, ya que sus hijos pensaron que su cuadro mejoró. Incluso, el hombre iba solo a la despensa. Pero, en esta ocasión salió y ya no volvió y su familia lo busca porque teme por su integridad.

Para cualquier información al respecto del paradero del adulto mayor, comunicarse al (0971)115-498 con Francisco Arzamendia.

Leé También: OTEP-SN denuncia persecución del MEC y precarización de la educación


Dejanos tu comentario