Buscan asistir a comunidades indígenas que se manifiestan en diversos puntos del microcentro de Asunción, por lo que diferentes instituciones preparan el Operativo Invierno para brindar abrigo a niños, jóvenes y adultos que se encuentran en la intemperie en medio de las bajas temperaturas.

En ese sentido se proveerá de frazadas, colchones y otro tipo de abrigos para los grupos de nativos que de a poco retornan a sus comunidades en distintos puntos del interior del país a la medida que se atienden sus reclamos. Los indígenas que se encuentran en las plazas ubicadas frente a la sede del Congreso Nacional volverían a sus comunidades en los próximos días.

Lea también: Invitan a visita guiada al cuartel de la Victoria para este domingo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El grupo grande ubicado en los alrededores de las plazas del Congreso retornará a sus comunidades entre hoy y mañana. Estamos atendiendo en la medida, llevando a los grupos a sus comunidades, pero igual ellos siguen llegando”, expresó Omar Pico, titular del Indi esta mañana.

Por su parte la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivará a partir de mañana los recorridos por las calles debido a las temperaturas de menos de 10 °C. El albergue cuenta con capacidad para 50 personas, pero en ocasiones ya se recibió a 55 personas en lo que va del año.

Lea también: OTEP-SN denuncia persecución del MEC y precarización de la educación

El Operativo Invierno se activa cuando la temperatura ronda los 10 grados. Los números telefónicos disponibles son el (021) 440-997/8 para alertar sobre adultos en situación de vulnerabilidad. Así también, solicitan a la ciudadanía reportar al Sistema 911 de la Policía Nacional si observa a una persona que precisa de asistencia.


Dejanos tu comentario