Buscan asistir a comunidades indígenas que se manifiestan en diversos puntos del microcentro de Asunción, por lo que diferentes instituciones preparan el Operativo Invierno para brindar abrigo a niños, jóvenes y adultos que se encuentran en la intemperie en medio de las bajas temperaturas.
En ese sentido se proveerá de frazadas, colchones y otro tipo de abrigos para los grupos de nativos que de a poco retornan a sus comunidades en distintos puntos del interior del país a la medida que se atienden sus reclamos. Los indígenas que se encuentran en las plazas ubicadas frente a la sede del Congreso Nacional volverían a sus comunidades en los próximos días.
Lea también: Invitan a visita guiada al cuartel de la Victoria para este domingo
“El grupo grande ubicado en los alrededores de las plazas del Congreso retornará a sus comunidades entre hoy y mañana. Estamos atendiendo en la medida, llevando a los grupos a sus comunidades, pero igual ellos siguen llegando”, expresó Omar Pico, titular del Indi esta mañana.
Por su parte la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivará a partir de mañana los recorridos por las calles debido a las temperaturas de menos de 10 °C. El albergue cuenta con capacidad para 50 personas, pero en ocasiones ya se recibió a 55 personas en lo que va del año.
Lea también: OTEP-SN denuncia persecución del MEC y precarización de la educación
El Operativo Invierno se activa cuando la temperatura ronda los 10 grados. Los números telefónicos disponibles son el (021) 440-997/8 para alertar sobre adultos en situación de vulnerabilidad. Así también, solicitan a la ciudadanía reportar al Sistema 911 de la Policía Nacional si observa a una persona que precisa de asistencia.