Una pronta actuación de los pasajeros de un bus permitió la aprehensión de un descuidista y la recuperación de un teléfono celular que le fue robado a una mujer en una unidad de transporte público. Ocurrió en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el departamento Central, en horas de la tarde de este miércoles pasado, informó canal Trece.
Mientras que personal policial que se encontraba realizando patrulla en la zona procedió a la aprehensión de un hombre de 43 años, en prosecución a un supuesto hecho de hurto en el interior de un ómnibus y luego recuperó un aparato celular, propiedad que sustrajo de la cartera de la víctima que no se percató del hecho.
Sin embargo, los otros pasajeros sí se dieron cuenta del robo por lo que alertaron a la mujer que empezó a gritar por ayuda. Posteriormente casi la totalidad de los usuarios del bus se levantaron de sus asientos en apoyo a la joven, redujeron con golpes de puño y patadas al asaltante.
Lea más: Roban su vehículo a un comerciante y policías lo recuperan a 10 cuadras
Luego alertaron del hecho a un agente policial que se encontraba en la vía pública, que advirtieron a sus camaradas del robo y finalmente detuvieron al ladrón identificado como José Antonio González, que no cuenta con antecedentes policiales. Se estima que tenía un cómplice en el bus que habría escapado del mismo, y con el que habría cometido otros robos en la zona.
“Ella volvía de su trabajo a su casa y un descuidista la despojó de su celular. Ella se dio cuenta, avisó al conductor y este ayudó con los pasajeros a su reducción. Un personal policial estaba en inmediaciones, ellos le quitaron el celular al sujeto que tenía el aparato. Los agentes lo trasladaron hasta la comisaría. El señor no tiene antecedentes”, afirmó un policía interviniente en contacto con canal Trece.
Lea también: OTEP-SN denuncia persecución del MEC y precarización de la educación