En los últimos meses se tuvo conocimiento de casos que preocupan tanto al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como a los padres, profesores y directores de escuelas y colegios debido a que están vinculados a situaciones de abuso, acoso y violencia, todo ligado en el ámbito educativo.
“Es preocupante. Cuando empezamos a trabajar con esos casos los alumnos dicen no es cierto o fue una broma. Pero sí encontramos causales de que no sé si quieren llamar la atención de los padres o de la familia”, comentó Sonia Escauriza, directora General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC, en contacto con la 1020 AM.
Leer más: Preocupa al MEC aumento de casos de acoso y abuso en instituciones
Señaló que, de los casos que están manejando, encontraron una ausencia del apoyo que tienen que tener desde la familia y refirió que antes de la pandemia habían también, pero eran escasos. “Eran uno o dos por año. Luego fue uno por semana y ahora uno por día”, agregó.
Escauriza, resaltó que enseguida se ubica a los alumnos. “En las redes sociales ellos realizan las amenazas o también a través de las características de las letras”, explicó. Recordemos que un nuevo caso de amenaza a una alumna se dio en un colegio de Alto Paraná. Se trata de una nota de amenaza a una alumna, la advertencia fue encontrada por la misma sobre su pupitre.
Leer también: Gobierno insensible: menor tuvo por varias horas a su bebé muerto dentro del vientre