El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, aseguró que la investigación por el asesinato de su hermano José Carlos Acevedo va “camino al oparei”, al igual que el caso de su hija Haylée Acevedo, fallecida en un atentado en octubre del año pasado.

En entrevista con radio Ñandutí, Ronald Acevedo manifestó que este jueves se cumplen 8 meses de la muerte de su hija Haylée y 22 días del crimen de su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero.

Al recordar lo ocurrido, volvió a expresar sus cuestionamientos contra el ministro del Interior, Federico González, y el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, puesto que ambos dicen manejar los nombres de los presuntos autores del crimen de su hermano, aunque realmente no sería así, a su parecer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Petropar anuncia suspensión de procesos licitatorios cuestionados

“Lo de mi hermano va camino al oparei, igual que como en los primeros días de la investigación de mi hija dejan que se enfríe un poco y van al olvido, es la realidad”, afirmó.

El gobernador de Amambay aseguró que el modus operandi del gobierno es aparecer con un importante despliegue policial y militar luego de que se produzca un hecho de gran impacto como un sicariato o un secuestro, aunque luego de unos días todo termina desapareciendo. “Solo marketing hacen, ya nos tienen acostumbrados”, manifestó.

A su criterio, no existe una política de Estado en materia de seguridad que permita a la población tener certeza plena de que no se volverá a producir este tipo de episodios.

Lea también: Senado tratará proyecto de ley para reformar la Policía el 30 de junio

En ese mismo orden de cosas, sostuvo que no existen respuestas para la ciudadanía que “todos los días tiene que salir a trabajar con el Jesús en la boca”, conviviendo con el temor que genera la inseguridad reinante.

“Nos quedamos a merced del crimen organizado, nos queda seguir nuestra vida”, puntualizó el jefe departamental.

Dejanos tu comentario