Este jueves, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, y los senadores proyectistas Hermelinda Alvarenga, Blas Lanzoni, Lucas Aquino y Abel González hicieron la entrega de una placa de reconocimiento al equipo de Construcción Robótica de Paraguay Riders de la Academia de Robótica Pueblo, por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Robótica VEX, en Dallas Texas, EEUU, con el premio Judges Award Vex 2022.

Ante el pleno, los proyectistas destacaron la actuación de los miembros del equipo Alyssa Ibarra, Tiago López, Alessio Santini, Axel Meixner, Mauricio Olmedo y el profesor Miguel Santini. Durante la entrega del reconocimiento, tanto el profesor como miembros del equipo ganador expresaron su agradecimiento por recibir dicha placa, además de mencionar que gracias al trabajo realizado por los integrantes pudieron dejar en alto el nombre del Paraguay en la competencia.

Leer más: Falla mecánica de camión frustra robo de carga valuada en 300 mil dólares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un orgullo y privilegio estar aquí recibiendo este premio para la academia, fue una increíble participación de los chicos en el campeonato”, señaló el profesor Miguel Santini.

Por su parte, Alyssa Ibarra, integrante del equipo, dijo que compitieron codo a codo con los mejores países en materia de robótica. “Agradezco el apoyo de nuestras familias y del profesor Miguel. Invertir en educación no es invertir en el futuro, es invertir en la actualidad”, resaltó.

Así también, Tiago López, participante que recibió también el reconocimiento, sostuvo que demostraron que nuestro país está entre los mejores del mundo en materia de robótica. “Gracias a nuestra disciplina, esfuerzo y dedicación pudimos lograr el podio, demostrando que Paraguay puede estar entre los mejores del mundo en robótica”, enfatizó.

Leer también: Pasajeros reducen a ladrón en un micro y lo entregan a la Policía en Roque Alonso

Dejanos tu comentario