Pobladores del Bajo Chaco, muy consternados, anunciaron que se verán obligados a cerrar todos los accesos ante el retraso de obras para la pavimentación de la Ruta 12. Estas personas confirmaron que ya mantuvieron una reunión con autoridades del Congreso Nacional, para que les den una mano y que se trate el proyecto, además, de que sea aprobado.
Según el abogado Eduardo Lezcano, es casi inminente esta movilización porque las autoridades no hacen nada para acelerar este proyecto que puede traer importantes cambios para la zona. “Hay que tener en cuenta que la Ruta 12 es la única ruta nacional que no está asfaltada, en total abandono”, dijo en entrevista con el programa “Cuenta Final”, de radio Universo 970 AM/Nación Media.
Explicó que en tres oportunidades solicitaron a los parlamentarios que se trate el proyecto de la Ruta 12, pero en todas las ocasiones fue trasladado y pospuesto el estudio de la iniciativa, lo que indigna a toda la población que reside en la zona. “Es una ruta que no tiene muchos votos por eso no hay interés en las autoridades, a pesar de que la gente es muy productiva y aporta al país”, lamentó.
Lea también: Robó una moto con desperfectos mecánicos y llevó al taller del hermano de la víctima
Entre las medidas a ser tomadas por este grupo de personas está la de cerrar la ruta, hasta que los parlamentarios decidan tratar el proyecto.
Por su parte, una de las pobladoras que también reside en la zona indicó que se trata de una población muy sufrida ya que con cada temporal deben permanecer aislados. “Ante el ninguneo de las autoridades de turno, no queda de otra más que la movilización. Son varios años de sufrimientos, aislamientos, permanente clausurada, ya es hora que se asfalte la Ruta 12″, puntualizó.