Tras permanecer cerrado desde el viernes, el área Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú finalmente reabrió este miércoles y ya se pueden ver a los primeros turistas disfrutando del paseo y las vistas que brinda el mirador.
Ayer, desde la cuenta oficial del Parque Nacional Iguazú adelantaron que desde hoy se encontrarían habilitados para los visitantes tanto las pasarelas como el mirador principal de este emblemático sector del Área Cataratas. El anuncio de la reapertura y habilitación lo hicieron esta mañana y recordaron que todos los sectores turísticos y públicos del parque funcionan con normalidad.
Mencionaron además que la reparación de las pasarelas afectadas por la crecida extraordinaria finalizó ayer gracias a las tareas del personal técnico de la empresa IASA, cuyos equipos trabajaron intensamente durante cuatro jornadas para habilitar el paseo y área del mirador Garganta del Diablo.
Leer más: Mirador principal del circuito “Garganta del Diablo” estaría habilitado este miércoles
Igualmente, recordaron a los visitantes sobre la importancia de no alimentar a las especies nativas que habitan en el área protegida para contribuir entre todos y todas a la conservación del parque, un sitio que fue distinguido como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Acerca del cierre
El cierre se había dado debido a las intensas lluvias registradas en la región, específicamente en Brasil, por lo que el río Iguazú superó los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal normal debería ser de 1.600 metros cúbicos por segundo. En este contexto, las represas ubicadas aguas arriba de las cataratas emitieron una alerta dando a conocer que debido a la crecida del río debían abrir compuertas; lo cual iba a provocar que el caudal de agua aumente de gran forma.
De esta manera, cerca del mediodía del viernes, la Intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que el circuito de Garganta del Diablo permanecería cerrado al público por razones de seguridad debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú.
Leer también: Cierran circuito “Garganta del Diablo” a causa de la extrema crecida del río Iguazú