El representante del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios, Juan Velázquez, señaló este miércoles que sigue latente la posibilidad de ir a huelga durante 30 días si continúa la negativa de pagarles la bonificación. También reclaman el cumplimiento del contrato colectivo.

“Permanece la decisión de la huelga, vamos a tener nuestra asamblea y ahí vamos a ver qué camino tomar. Realmente es un ministerio de injusticia porque hasta el momento no se está cumpliendo con el pago de bonificaciones y otras reivindicaciones”, dijo el representante del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Guardiacárceles esperan llegar a un acuerdo para evitar movilizaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento no están recibiendo el apoyo de las autoridades del Ministerio de Justicia y ante esta situación no descartan ir a una huelga. El gremio tendrá su asamblea durante la mañana de este miércoles, donde decidirán las medidas de fuerza a tomar por sus reivindicaciones.

Velázquez indicó que la mayoría de los agentes penitenciarios están a favor de ir a huelga porque desde el mes de febrero no están cobrando sus bonificaciones y también exigen mejores condiciones en cuestiones de equipamientos ante las falencias existentes en las cárceles del país.

Lea más: Guardiacárceles anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales

“La mayoría está entusiasmada, con ganas de salir a las calles porque les está afectando al bolsillo. Sí o sí va a haber mayoría porque la gente está entusiasmada, esto también les afecta. El día de la huelga nosotros vamos a salir a las calles y la gente del ministerio se va a quedar a cargo de las penitenciarías”, agregó.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Centros Penitenciarios también reclaman la falta de compras de equipos para que los guardias puedan cumplir a cabalidad sus labores en las penitenciarías del país y la instalación de una mesa de diálogo para el cumplimiento de todas las reivindicaciones.

Puede interesarle: Guardiacárceles insisten en aprobación de la ley orgánica penitenciaria que duerme en el Congreso

Dejanos tu comentario