Desde el hospital adelantaron que en el transcurso de la semana se verán obligados a cerrar varios de los accesos, incluso a los profesionales, ya que los mismos son aprovechados por los delincuentes para hacer de las suyas. Foto: Archivo.
Denuncian ola de inseguridad en hospital de Concepción pese a aumentar policías para controles
Compartir en redes
El fin de semana pasado se volvió a reportar dos casos de robo dentro del Hospital Regional de Concepción donde fueron víctimas dos profesionales de la salud. Esta serie de robos es una constante dentro del centro asistencial, y ante la alta demanda por parte de los delincuentes aumentaron la cantidad de policías, pero igual se llevaron una moto y una cartera.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, denunció hoy que volvieron a sus andanzas las personas que se dedican a robar a los profesionales y pacientes dentro del predio del hospital. “Es uno de los grandes problemas que tenemos desde siempre y nos veremos en la obligación de cerrar los accesos en horas de la noche y madrugada”, confirmó al corresponsal de Grupo Nación Media Ángel Flecha.
Destacó que pese a que se tuvo una buena apertura por parte de la Policía Nacional de Concepción con más agentes para protección, ya que anteriormente los robos eran constantes, de igual manera volvieron a hacer de las suyas. “Se aumentó a cuatro los agentes policiales que custodian, pero sigue siendo insuficiente para la cantidad de personas que llegan hasta el local y se escapan de los controles”, detalló.
Agregó que el primer caso de robo se dio el sábado con la desaparición de una motocicleta perteneciente a uno de los médicos del área de obstetricia que se encontraba de guardia. En tanto que el otro caso ocurrió el lunes cuando se llevaron documentos y dinero en efectivo de la cartera de un personal de blanco.
“No podemos definir a qué hora ocurrieron estos hechos porque son profesionales que toman las guardias y están constantemente recibiendo a las personas que van llegando. Además de que en el caso de la motocicleta, esta quedó fuera y recién cuando se retiró se pudo constatar que ya no estaba en el lugar”, relató.
El director indicó que en el transcurso de la semana se verán obligados a cerrar varios de los accesos, incluso a los profesionales, ya que los mismos son aprovechados por los delincuentes para hacer de las suyas. “Como también de los pacientes y acompañantes para hacer mejores controles, evitando que se vuelvan a repetir los robos”, puntualizó.
El pabellón de contingencia será utilizado para albergar a los pacientes que ingresen por Urgencias en tanto concluyan las refacciones en este servicio.FOTO: ARCHIVO
El hospital regional de Concepción ampliará su infraestructura edilicia para acompañar el crecimiento poblacional y garantizar asistencia en la zona. Las autoridades anunciaron que se hará una millonaria inversión en obras para mejorar el servicio de Urgencias que beneficiarán a los ciudadanos del primer departamento del país.
Esta es la primera vez que en más de 20 años de operatividad se incorporarán mejoras. Para el inicio de los trabajos este fin de semana se procederá al traslado de Urgencias al pabellón de contingencia donde funcionará temporalmente hasta que concluya la refacción, cuyo costo será financiado íntegramente con recursos de la Gobernación de Concepción, con apoyo del Ministerio de Salud.
Aparte de la ampliación del pabellón se anuncia la dotación de más equipamientos y, además, por primera vez el hospital contará con un área de urgencias pediátricas.
El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional, convocó a conferencia de prensa para dar detalles de la obra, informó la corresponsalía del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
“En nuestro servicio de Urgencias hay mucha afluencia de pacientes y el objetivo principal de esta obra de refacción es justamente mejorar la infraestructura en sí que desde su inauguración hace 20 años no se estuvo invirtiendo en este punto”, dijo el doctor Pérez.
Explicó que de esta manera se buscará cumplir las exigencias actuales en cuanto a demanda de atención en la zona. “A partir del lunes el servicio de Urgencias va a estar funcionando en el sector donde estaba funcionando contingencia respiratoria. Ya los compañeros de ese sector se están organizando para que justamente podamos garantizar los servicios y en pos de un mejor servicio que todos nos merecemos”, expresó.
El médico detalló que se procederá a una readecuación de toda la estructura de Urgencias. “Vamos a agrandar los servicios y a partir de ahí también está previsto dividir el área de Urgencias en un sector de Urgencias Pediátricas y la de adultos como tal, tratando de garantizar todos los servicios polivalentes que ofrecemos”, remarcó.
Caen tres jóvenes sindicados de varios robos en motocicleta en la ciudad de Itauguá
Compartir en redes
Tras una breve persecución, agentes de la Comisaría de Mboi’y, en la ciudad de Itauguá, lograron detener a tres sujetos, quienes eran buscados por perpetrar varios asaltos en diferentes puntos de la mencionada ciudad. La detención se logró gracias al apoyo de los efectivos del Grupo Lince.
Los sujetos fueron identificados como Giovanni Antonio Benítez, de 18 años, Thiago Andrés Torres Amarilla, de 18 años; ambos ya contaban con órdenes de captura por supuesto hecho punible de hurto agravado y Francisco Javier Jara Marecos, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes.
Los tres habrían sido reconocidos por su última víctima, un joven a quien despojaron de su motocicleta mientras se encontraba frente a una bodega, y posterior al hecho, gracias al GPS del biciclo, lograron llegar hasta donde se encontraban los sindicados. Cabe destacar que todo el actuar de los sindicados quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado del local.
“Estas tres personas están sindicadas como autores de varios hechos punibles en el centro de la ciudad de Itauguá y ahora de este asalto en la compañía de Mboi’y; también estamos corroborando con nuestros pares de la Comisaría 31, Reducto, de San Lorenzo, ya que estos sujetos están siendo mencionados en otras denuncias sobre robo agravado sobre motocicleta”, comentó el comisario Fulgencio Galeano en conversación con Canal Trece.
Durante el operativo se logró recuperar la motocicleta robada y se procedió a la incautación de un segundo biciclo con el cual habrían perpetrado el asalto. Tanto los detenidos como las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con los trabajos de rigor.
Durante el operativo se logró recuperar la motocicleta robada y se procedió a la incautación de un segundo biciclo. Foto: Gentileza
Institución educativa de San Antonio fue robada por cuarta vez en 10 días
Compartir en redes
Este jueves, en la escuela San Miguel de la ciudad de San Antonio se llevaron la triste sorpresa de que delincuentes ingresaron para robar por cuarta vez en lo que va del mes de octubre. Ya son cuatro compresores de aire que se roban, pero uno de los maleantes ya fue detenido.
Según el reporte policial, lograron detener a una persona que sería la encargada de la serie de robos que se reportó dentro de una institución educativa en el barrio San Blas de la citada ciudad. El mismo malviviente se llevó cuatro compresores de aire acondicionado y los vendió en una chatarrería.
Se trata de Miguel Ángel Delgado, de 32 años, quien fue aprehendido por agentes del grupo Lince, por supuesto hecho punible de hurto agravado. Los antecedentes indican que este individuo entró a la institución educativa el miércoles pasado y pudo robar un compresor de aire.
Este caso fue denunciado por la directora y los padres volvieron a comprar otro compresor para reponer el robado, pero al día siguiente el hombre volvió a entrar y se llevó nuevamente el compresor nuevo. Volvieron a hacer la denuncia y pudieron recuperar el aparato en una chatarrería en la ciudad de Ñemby.
Para evitar problemas, el dueño del local proveyó a la directora imágenes de cámaras de seguridad y los investigadores lograron individualizar a la persona, que ayer miércoles se volvió a alzar con dos compresores, uno de ellos fue desarmando y le retiraron el cobre en la escuela, pero el otro se lo llevó.
Tras un rastrillaje por la zona, agentes de la policía lograron detenerlo. Se presume que Delgado no actuaba solo porque los objetos robados son bastantes pesados para poder bajarlos. El sospechoso fue llevado hasta la Comisaría 24 de la ciudad y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Capturan a dos sujetos por robo de autoaccesorios en Villa Morra
Compartir en redes
Dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando accesorios de automóviles en el barrio Villa Morra de Asunción. La Policía confirmó que se reportaron varias víctimas en la zona por lo que se decidió montar una investigación logrando detener a los delincuentes.
Era una constante el despojo de espejos retrovisores, limpiaparabrisas e insignias o emblemas de los rodados que posteriormente eran comercializados en el mercado negro. Solo un logotipo tiene un precio de G. 700.000 y el espejo retrovisor G. 1.500.000 por unidad en las casas de venta de repuestos usados.
Se comprobó además una nueva modalidad aplicada por los ladrones que para asestar sus golpes se movilizan en vehículos rentados. Agentes policiales de la Comisaría Sexta montaron un operativo encubierto movilizándose en un móvil particular y vestidos de civil para agarrar in fraganti a los criminales. Esto, a raíz de que se reportaron robos a periodistas que trabajan en un canal de televisión de la zona.
La Policía confirmó que los ladrones alquilaron este vehículo de la marca Suzuki para realizar sus golpes. Foto: Captura de pantalla
Se montó vigilancia particular
“Los descuidistas aprovechan la ocasión y se apoderan de los objetos de los vehículos, tanto los espejos, espejos retrovisores u otros que se encuentran por los costados de los vehículos. Y en esa ocasión hoy pudimos llegar a los dos sujetos intentando ya sacar la tapa del espejo retrovisor de un automóvil”, señaló el comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría Sexta en declaraciones a los medios de prensa.
El policía confirmó que se montó vigilancia con vehículos particulares y el procedimiento fue realizado con anuencia del Ministerio Público, para dar viso de legalidad a la investigación.
“Con nota de servicio y gracias a Dios pudimos llegar a los dos sujetos y encontrando en su poder las herramientas que estaban utilizando como destornilladores. Y así también dentro del habitáculo del vehículo que ellos utilizaban encontramos dos insignias tipo logotipos de vehículos Toyota Vitz”, puntualizó el comisario Santacruz.