El fin de semana pasado se volvió a reportar dos casos de robo dentro del Hospital Regional de Concepción donde fueron víctimas dos profesionales de la salud. Esta serie de robos es una constante dentro del centro asistencial, y ante la alta demanda por parte de los delincuentes aumentaron la cantidad de policías, pero igual se llevaron una moto y una cartera.

El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, denunció hoy que volvieron a sus andanzas las personas que se dedican a robar a los profesionales y pacientes dentro del predio del hospital. “Es uno de los grandes problemas que tenemos desde siempre y nos veremos en la obligación de cerrar los accesos en horas de la noche y madrugada”, confirmó al corresponsal de Grupo Nación Media Ángel Flecha.

Destacó que pese a que se tuvo una buena apertura por parte de la Policía Nacional de Concepción con más agentes para protección, ya que anteriormente los robos eran constantes, de igual manera volvieron a hacer de las suyas. “Se aumentó a cuatro los agentes policiales que custodian, pero sigue siendo insuficiente para la cantidad de personas que llegan hasta el local y se escapan de los controles”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian ingreso de frío polar para este fin de semana con mínimas de 1°C

Agregó que el primer caso de robo se dio el sábado con la desaparición de una motocicleta perteneciente a uno de los médicos del área de obstetricia que se encontraba de guardia. En tanto que el otro caso ocurrió el lunes cuando se llevaron documentos y dinero en efectivo de la cartera de un personal de blanco.

“No podemos definir a qué hora ocurrieron estos hechos porque son profesionales que toman las guardias y están constantemente recibiendo a las personas que van llegando. Además de que en el caso de la motocicleta, esta quedó fuera y recién cuando se retiró se pudo constatar que ya no estaba en el lugar”, relató.

El director indicó que en el transcurso de la semana se verán obligados a cerrar varios de los accesos, incluso a los profesionales, ya que los mismos son aprovechados por los delincuentes para hacer de las suyas. “Como también de los pacientes y acompañantes para hacer mejores controles, evitando que se vuelvan a repetir los robos”, puntualizó.

Lea también: Exdirigente deportivo Diego Benítez habría sido detenido en Dubái

Doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario