Tras la detección de fisuras en la estructura del puente Yberá, ubicado en la entrada a la ciudad de San Lorenzo, la municipalidad contactó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se encargó de poner en marcha el nuevo puente, que sería habilitado esta semana.
De esta manera, desde el 21 de abril prácticamente, las personas que ingresan a la ciudad de San Lorenzo deben desviar la avenida Mcal. López, siempre dándose una congestión especialmente en hora pico. En abril se cerró porque se notaron algunas fisuras correspondientes al arroyo San Lorenzo. La Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están haciendo los desvíos para que la gente pueda ingresar a la ciudad mientras tanto se realicen los trabajos.
En el lugar se puede ver un puente totalmente renovado, nuevo, pero que se hizo por encima de la estructura antigua. No está habilitado todavía al paso vehicular, pero sí al paso peatonal. Trabajadores siguen realizando las tareas por debajo del puente nuevo, informaron en el programa “Apunto”, emitido por el canal Gen-Nación Media.
Leer más: Preocupa poca cantidad de personas vacunadas contra enfermedades respiratorias
Aparentemente, esta semana el puente estará habilitado para el tránsito vehicular y de esta manera, gran parte del movimiento de San Lorenzo se verá sumamente descongestionado, especialmente en horas de la mañana.
La novedad es la canaleta de desagüe que buscará evitar el desborde y evitar que se dañe la estructura, la base del puente. Hay que resaltar que la nueva estructura tiene una pendiente de elevación significativa, lo cual a su vez genera preocupación debido a que está hecho el nuevo puente sobre la estructura anterior.
Leer también: Pareja y niñas desaparecidas viajarán a Alemania en los próximos días