Ciudad del Este. Agencia Regional.
El caso de un niño que supuestamente era castigado con encierro, agresión física y mala alimentación es investigado por el Ministerio Público tras intervención de la Defensoría Pública. El niño tiene siete años, siendo su padre y su madrastra los supuestos responsables.
La denuncia inicial la realizaron profesores del menor de edad, quienes tomaron en cuenta los relatos que ya venía realizando el niño en la escuela y decidieron hacer conocer el hecho ante las instancias pertinentes. Es lo que informó la abogada Blanca Segovia, delegada de la Defensoría Pública.
El padre y la madrastra están siendo investigados por maltrato y violación del deber del cuidado, teniendo en cuenta que el niño, en su pedido de auxilio, manifestó que era agredido por ambos, según la defensora pública. Explicó que, de acuerdo al relato, era sometido a castigos físicos y sicológicos según los detalles expuestos.
El niño era sometido a un encierro en su pieza, agredido físicamente, se le servía poroto tres veces en un día, no se le daba para la merienda o se le daba cinco minutos para ir al sanitario, son algunos de los hechos relatados por la víctima, según la defensora pública Blanca Segovia.
“Lo que pudimos observar en el cuerpo del niño son secuelas de agresiones no muy recientes, pero eso ya lo definirá un diagnóstico médico”, dijo la defensora Segovia a La Nación – Nación Media. Agregó que “se puede percibir un profundo daño sicológico en la víctima”.
Después de la denuncia recibida por la Defensoría Pública, se dio aviso a la comisaría jurisdiccional y al Ministerio Público y la víctima quedó a cargo de la tía que acompañó el proceso inicial. La agente Vivian Coronel tiene a su cargo la investigación.