Padres denunciaron a médicos del Hospital Distrital de Presidente Franco por no haberles entregado a una de las mellizas que tuvieron recientemente en dicho centro asistencial. La situación ya está siendo investigada por la Fiscalía.
Dominga Larrea y Miguel López se encadenaron en el acceso principal del citado centro asistencial, ubicado en el departamento de Alto Paraná, para exigir la entrega de una de sus bebés recién nacidas.
De acuerdo al informe del corresponsal del Grupo Nación Gustavo Galeano, la mujer había dado a luz a unas mellizas en el hospital pero luego del parto solo le entregaron a una bebé.
En la ecografía que se había realizado antes de que se produzca el alumbramiento, se confirmó que no esperaba a uno sino a dos bebés, aunque los médicos nunca llegaron a informarle qué ocurrió con su otra hija, denuncian.
El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía, que se encuentra investigando la situación, aunque de momento no se tienen novedades al respecto.
Los padres también cuestionaron a la doctora Paola Zarza, directora del Hospital de Presidente Franco, por el hecho de no darles respuesta alguna pese a que vienen reclamando respuestas desde hace varios días, llegando al punto de encadenarse inclusive frente al nosocomio.
Asimismo, dicen que llama la atención que esta profesional de blanco es, coincidentemente, propietaria del mismo laboratorio en donde la madre decidió acudir para someterse a la ecografía.
El pedido puntual de la pareja es que las autoridades médicas den la cara ante lo ocurrido y puedan encargarse de devolverles a la melliza que, según sostienen, les fue arrebatada luego de haber nacido.