El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, explicó este lunes que la semana pasada fueron atendidos 1.707 pacientes en el centro asistencial por diferentes hechos y de los cuales más de 200 fueron a causa de accidentes de tránsito.
“Tuvimos 1.707 pacientes asistidos en la semana, 211 víctimas de siniestros en general, 47 personas víctimas de enfrentamientos entre sí y 11 fallecidos. Con respecto a la semana anterior, se mantuvieron los mismos números, lastimosamente no se apiada de las personas”, dijo el director en comunicación con la radio 1020 AM.
Lea más: Clínicas se encuentra “repleto” de pacientes con cuadros respiratorios
Mencionó que las bajas temperaturas no tuvieron incidencia en la cantidad de personas asistidas a causa de los accidentes de tránsito y varios tipos de incidentes a nivel país. Instó a los conductores a tomar conciencia sobre la importancia de no consumir alcohol y respetar las reglas de tránsito.
Saldívar mencionó que la mitad de motociclistas en Asunción y el departamento Central no utiliza el caso de seguridad y la cantidad es muy superior en el interior del país y terminan siendo los más afectados en caso de sufrir algún siniestro vial.
Puede leer: Magno y La Sanlorenzana cubrirán itinerario de la Línea 20 desde este lunes
“El 50% en promedio dentro de los usuarios de Asunción y 19 distritos de Central usaron cascos. Pero en el interior no existe ese apego al uso del casco. Los fallecidos de esta semana provienen de Minga Guazú, Villarrica, Piribebuy. No respetan la luz roja y tampoco las reglas de tránsito y ellos no tienen chasis como los autos, su cuerpo es su chasis”, agregó.
El director del Hospital de Trauma indicó también que se debe aumentar el presupuesto del centro asistencial ante la gran cantidad de pacientes que reciben y la mayoría necesita de tratamientos complejos, que requieren de muchos recursos para solventar.
Puede interesar: Guardiacárceles esperan llegar a un acuerdo para evitar movilizaciones