La Patrulla Caminera sancionó a 200 conductores con alcotest positivo, entre el 29 de mayo y ayer 4 de junio en rutas de todo el país. Nuevamente, el departamento Central lidera esta cifra con 141 ebrios al mando de su vehículo. Los procedimientos realizados suman un poco más de 7.000 pruebas realizadas en una semana.
Así también, contabilizaron 448 vehículos demorados, entre los cuales se cuentan 58 motocicletas por infracciones varias. Específicamente por carecer de chapa totalizan 18, por adelantamiento indebido suman 25, por exceso de velocidad contabilizaron 16, entre otros procedimientos.
Lea también: Hallan automóvil sumergido en el lago Acaray de Ciudad del Este
La estadística de accidentes de tránsito en jurisdicción de la Caminera fue 48 en total. En 28 de ellos se registraron solo daños materiales, doce con saldo de heridos y lamentablemente se produjeron ocho decesos. La institución reporta que se registró un total de 22 heridos y 10 fallecidos.
La institución rectora del tránsito exhorta a los conductores a designar al volante a una persona sobria o a utilizar los medios de transporte de pasajeros en cualquiera de sus variantes. “Juntos podemos lograr reducir las cifras de alcotest positivos y hacer un tránsito más seguro para todos”, dice el final del reporte.