Federico Mora, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, comentó que la Junta Municipal en su última sesión trató el tema de separar del cargo al director del Mercado 4, Juan Villalba, tras las declaraciones desacertadas del mismo contra la comunidad boliviana.
En este sentido, señaló que la Junta no tiene esa atribución y que todas las direcciones son cargos de confianza y en ese sentido, están a cargo y a decisión del intendente Óscar Rodríguez.
Mencionó que recibieron la posición de la Junta y tomaron nota de ello, pero creen que se han solicitado las disculpas y que han sido sinceras. “Juan está realizando un gran trabajo. Estuvo en conversación con la comunidad boliviana y manifestó claramente la aceptación de su error y el pedido de disculpas a todos ellos”, indicó.
Leer más: Para evitar nuevas fugas reforzarán seguridad en Tacumbú en días de visita
Mora agregó que también hay que aceptar que la actitud, las palabras no fueron las correctas y eso lo han conversado con el director del populoso centro comercial. “Personalmente estuve en contacto con integrantes de la comunidad boliviana, sé que Juan también. Se han solicitado las disculpas. Una cosa es sancionar por incumplimientos y otra es afectar a la nacionalidad que nada tiene que ver”, sostuvo en comunicación con la 1000 AM.
Con relación a las declaraciones de Villalba, dijo que se entiende que no es la forma y se solicitó que el director manifieste las disculpas públicamente a la comunidad boliviana. “Creemos además que todo el colectivo boliviano realiza un gran trabajo y hace mucho tiempo en el Mercado 4. Las disculpas fueron muy sinceras por parte de Juan, entiende que no fue correcto y que fueron absolutamente inoportunas sus palabras. Esperamos que esto no se vuelva a dar”, puntualizó.