Ante el anuncio que luego se convirtió en una recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de volver a las clases virtuales, con el objetivo de frenar el aumento de cuadros respiratorios en niños; desde la Asociación de Padres de Instituciones Privadas manifestaron su total rechazo a la idea de pasar de la noche a la mañana a clases virtuales. Alegan que muchos de los padres ni siquiera tienen con quién dejar a sus hijos para que los ayude con las clases por internet.

Así lo manifestó el presidente de la asociación de padres, Christian Lozano, quien explicó en conversación con Radio Ñanduti que existen muchas razones por las cuales el gremio ha levantado la voz de rechazo, entre ellas señaló que justamente el próximo lunes 6 de junio se está iniciando la etapa evaluativa y los primeros exámenes escolares de cierre del ciclo del proceso. Indicó que hay un promedio de 40% de los alumnos que están en tratamiento psicológico o en seguimiento con el equipo técnico de los colegios que tiene que ver con la emocionalidad.

Noticia relacionada: MEC revió postura: padres y docentes cuestionaron vuelta a clases virtuales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con las decisiones apresuradas se cortan esos procesos educativos de los niños. Además hay que tener en cuenta que hoy en día, tanto padres como madres ya están saliendo a trabajar fuera de las casas, ya cambió su estilo de vida, muchos no cuentan con empleadas domésticas de 24 horas; entonces, si se vuelve a la virtualidad o se adelantan las vacaciones deben disponer de un esquema que no están disponiendo en estos momentos”, afirmó.

Lozano indicó que en todos los grupos de WhatsApp hay un descontento generalizado por la desescolarización de sus hijos e hijas. No obstante, mencionó que son absolutamente conscientes de la situación sanitaria, por el incremento de los casos graves respiratorios en la población infantil, pero no creen que la solución más factible sea volver al sistema de clases virtuales. “Ahora muchos padres envían a sus hijos con síntomas respiratorios a los colegios, pero es culpa también en parte del Ministerio de Trabajo que no castiga a los empleadores que no dejan que uno de los padres falte para cuidar al hijo enfermo”, explicó.

Lea además: Frustran intento de secuestro a hijo de un empresario en Itapúa: detienen a presunto implicado

Al respecto, señaló que en lo personal considera que el Ministerio de Trabajo debería colaborar en esta situación, aplicando sanciones más fuertes a aquellos empleadores que no otorgan permisos a uno de los padres, cuyos hijos están con cuadros respiratorios.

Así también, el representante del gremio sostuvo que sería importante volver a todas las medidas de protección como el uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos, que se aflojaron en las últimas semanas, sería la solución y punto de coincidencia. “Evidentemente el retorno a las medidas sanitarias que se dejaron de usar hace un mes y un poco más es lo que nos está llevando a esta situación”, mencionó.

Lea también: Pronostican viernes frío a fresco y sin lluvias

Déjanos tus comentarios en Voiz