Por la mañana de este viernes, la policía allanó la vivienda de los dueños de un taller mecánico que operaba como desarmadero en la ciudad de Fernando de la Mora. En el procedimiento se realizaron dos detenciones, de un hombre y una mujer con antecedentes por apropiación y orden de captura por estafa.

El modus operandi de la pareja era captar a los clientes, que llevaban sus vehículos, luego en el taller desarmaban los rodados, los pintaban y vendían a otras personas sin el consentimiento de los propietarios. El hombre detenido fue identificado como Alfredo Agüero y la mujer se llama Rosana Camacho de Agüero.

“Tenemos 12 denuncias contra la pareja. La señora tiene orden de detención y va a ser enviada al penal del Buen Pastor. El propietario del taller era Agüero, pero solo alquilaba la casa. Enseguida van a llegar los peritos para revisar el implante de chasis”, afirmó Rafael González, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Operativo New Evolution: desmantelan red que produce y vende droga sintética

Incluso se habría conformado una asociación de víctimas de la pareja, que llevaron sus vehículos para reparación y que luego ya no les fueron devueltos sus rodados. En el lugar se encontraron decenas de piezas de automotores y chapas de vehículos.

Por su parte, la propietaria de la vivienda allanada acudió al sitio, donde señaló que el capturado no pagaba el alquiler donde funcionaba su taller denominado Automecánica Central desde hace más de un año. Agregó que los vecinos le alertaron sobre el procedimiento policial en su vivienda situada en zona Sur.

“Nos decía que no se iba a ir, pese a que hace un año que no abona su alquiler. Iniciamos el procedimiento de desalojo, pero no pasó. Justamente vecinos me llamaron y me comentaron sobre el procedimiento”, afirmó la dueña de casa en contacto con C9N.

La mujer indicó que incluso le acercó su vehículo particular para reparación; sin embargo, al percatarse de que le faltaban faros, el mecánico le inventó excusas al momento del reclamo. “Le reclamé y le dije que le iba a hacer la denuncia, pero dijo que tenía ‘inmunidad’ de la comisaría de Fernando de la Mora”, expresó la locataria.

Lea más: Frustran intento de secuestro a hijo de un empresario en Itapúa: detienen a presunto implicado

Dejanos tu comentario