Cientos de familias que fueron reubicadas desde 2017 de las zonas ribereñas de Asunción en el barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué, a pesar de tener un lugar cómodo donde vivir, pasaron a vivir en un barrio de pesadilla debido a la constante inseguridad, que obtiene nula reacción de parte del Gobierno actual.
Varios pobladores denuncian que sus propios vecinos son los que en reiteradas ocasiones los asaltan, y que entran a sus locales comerciales. Una vecina que prefirió el anonimato contó que es la cuarta vez que le entraron a robar en el salón comercial que tiene.
“Ya es injusto porque cada día nos levantamos a buscar el pan de cada día con el trabajo que tenemos en nuestros locales, pero al llegar encontramos todo vacío. Algunas veces nos quedamos hasta las 3:00 para resguardar debido a la inacción policial”, dijo en entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.
Comentó, además, que son vecinos de la misma cuadra y varias veces intentaron entrar y no lograron. “El barrio está minado de microtraficantes, está repleto de esos y para comprar su droga, asaltan, roban. Nuestros utensilios que compramos y que nos costó plata, ellos se van a cambiar por drogas”, lamentó.
Leer más: Habilitaron refugio infantil para brindar albergue durante el frío
Indicó que en el barrio hay una subcomisaría que debería hacer su trabajo, pero no hace. “Nosotros llamamos y te dicen que están sin móvil, que no pueden hacer su patrulla, se hacen de los tontos, no nos hacen caso, jamás aparecen”, manifestó.
En el barrio se había construido una escuela modelo, así como también un moderno puesto de salud y una linda capilla, pero a pesar de contar con la subcomisaría en la zona, estos lugares fueron visitados varias veces por los amigos de lo ajeno, quienes llevaron micrófonos, parlantes, planteras, libros y algunas cosas que utilizan los chicos.
Una verdadera pena es la deplorable situación en la que se encuentra el que alguna vez fue un hermoso barrio modelo, creado para que las familias tengan un lugar digno de vivir. Pero por culpa de la inacción del Gobierno actual, queda muy poco de aquel inicial barrio San Francisco.
Leer también: Guardias denuncian paupérrima situación penitenciaria en Tacumbú