El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló que en el gremio están a favor de adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas y colegios ante el aumento de cuadros respiratorios en el país y la alta demanda en pediatría en los hospitales.

“Nosotros pedimos el adelantamiento de las vacaciones de invierno con evidencias científicas. El contagio en las instituciones es impresionante, el tema edilicio de las instituciones y hay alumnos dando clase en los pasillos sin abrigo”, manifestó este jueves el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Salud analiza recomendar adelanto de vacaciones por incremento de infecciones respiratorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Sinadi presentó este jueves una nota al ministro de Educación, Nicolás Zárate, solicitando formalmente adelantar las vacaciones de invierno ante el incremento de las infecciones respiratorias en los niños y las bajas temperaturas registradas.

Marecos cuestionó también al Gobierno porque durante los dos años de la pandemia no hubo “el mínimo concepto de previsibilidad” para el sector educativo e incluso se recortaron los recursos en concepto de gratuidad de la educación a los miles de directores de escuelas y colegios del país.

Lea más: Advierten que hospitales están saturados por aumento de cuadros respiratorios en niños

“Tenemos algunos indicadores como hospitales saturados, el aumento de casos respiratorios. Si va a haber un adelantamiento, que el ministro avise con tiempo para que nosotros podamos planificar las tareas a los niños. Los exámenes pueden realizarse de manera virtual, pero el examen no es lo único que va en las notas”, agregó el presidente del Sinadi.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría recomienda al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantar el receso de invierno de julio a junio para cortar la cadena de transmisión de cuadros respiratorios entre niños, alegando que el ausentismo es notorio en clases presenciales debido a los casos de infecciones.

Puede interesarle: Pediatras piden adelantar vacaciones de invierno para evitar aumento de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario