La reparación del puente Yberá de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, entra en su etapa final luego de casi dos meses del inicio de las obras, que se estima finalizarían en la quincena de junio tras las labores de construcción y mejoramiento de la transitada vía por donde circulaban miles de vehículos de manera diaria.
Actualmente la pavimentación asfáltica se encuentra concluida y ahora se trabaja en la seguridad vial, como son las barandas metálicas, pinturas, señalización y la colocación de la pasarela peatonal, que será una novedad de la construcción desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En consecuencia, se espera que el hormigón llegue a su resistencia, siendo la meta rehabilitar este renovado paso a partir de la segunda semana de junio, toda vez que no se presenten contratiempos, luego de presentar graves falencias descubiertas en su base tras las fuertes lluvias ocurridas en el mes de abril.
Lea también: Clases virtuales no serán obligatorias tras cambio de postura del MEC
La pasarela forma parte de la ruta D027 y está ubicada en las inmediaciones de la ciclovía sobre el arroyo San Lorenzo. El tramo en el sentido Asunción y el interior del país se encuentra clausurado al tránsito desde el 21 de abril pasado, luego de detectarse algunos problemas que podrían afectar la estabilidad estructural del puente.
Mientras dura la intervención se aplican desvíos en el lugar que están a cargo de la Patrulla Caminera y agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la mencionada ciudad. Los trabajos incluyen la instalación de desagües para evitar que con cada lluvia se dañe nuevamente la estructura.