Ciudad del Este. Agencia Regional.

El anuncio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de volver a las clases virtuales desde el lunes próximo, produjo un cuestionamiento generalizado en el estamento escolar, tanto de docentes como de padres en el este del país. El aumento considerable de cuadros respiratorios agudos fue la causa de la decisión inicial del MEC.

Si bien la cartera de Educación cambió su postura y quedó a criterio de las instituciones optar o no por las clases virtuales, consultas realizadas por La Nación – Nación Media obtuvieron como resultado que la virtualidad representaría muchos inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este, dijo que la medida cayó muy mal porque es un tiempo de evaluaciones ya programadas y con la educación virtual no existe el mismo retorno por parte de los alumnos. Mencionó que todavía hay secuelas del encierro durante tanto tiempo, que se expresan en las aulas, por lo cual volver al mismo método empeoraría la situación.

Antes de conocerse la decisión del MEC de rever su postura inicial, el docente dijo que en la situación actual, una medida así sería difícil de cumplir y era evidente que cada institución iba a ver cómo aplicarla. Benítez agregó que, sin conocer la resolución del MEC, abogaba para que cada comunidad educativa analice y tenga la libertad de qué medida adoptar.

Puede interesarle: Clases virtuales no serán obligatorias tras cambio de postura del MEC

Reacciones de madres

Ante una nueva medida improvisada del MEC, estas fueron las diferentes reacciones que recogió La Nación – Nación Media de madres de escolares: “El niño no irá a la escuela, pero sí a la cancha, al cumple, al shopping, etc., una medida ridícula”, dijo Beatriz Duarte; mientras que Eli Cano expresó que será “un perjuicio más, un desastre”.

Montse Rojas señaló que la profesora de su hija pide por favor que no falten por faltar, porque está costando mucho la lectura en los niños. La misma remarcó que cualquier medida debe ser acompañada por los padres; si se suspenden las clases no lleven a los niños a otros lugares de aglomeración, o si continúan las clases, no envíen a sus hijos si están con cuadros gripales.

Uno de los reclamos de los docentes es precisamente el hecho de que, a pesar de la recomendación, siguen siendo enviados los niños con cuadros gripales a las escuelas.

Puede interesarle: Adquieren 50 máquinas de hemodiálisis para mejorar servicios de salud en todo el país

Dejanos tu comentario