Atendiendo las bajas temperaturas que se registran y considerando que estas se mantendrán, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) habilitó un refugio en San Lorenzo para albergar a niños y adolescentes en situación de calle durante el frío. El mismo cuenta con una capacidad para 20 menores en situación de calle y lo hicieron junto con la comuna sanlorenzana.

Al respecto, Eduardo Escobar, viceministro de Protección de Derechos de la Niñez, dijo que tienen también otros centros que sirven como soporte en caso de que necesiten más lugares. Igualmente, comentó que tienen otro centro de refugio abierto en Ciudad del Este.

“Queremos destacar la alianza estratégica del Minna con la Municipalidad de San Lorenzo y agradecer la voluntad del intendente y todo su equipo técnico, que nos ayuda para articular acciones para los niños. La cobertura es a nivel del Área Metropolitana”, expresó a NPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Tras bajas temperaturas, 50 personas en situación de calle fueron asistidas por la SEN

El viceministro indicó que esta madrugada tuvieron el caso de un menor que estaba con una situación de abstinencia de drogas y rápidamente fue derivado hasta el Hospital de Calle’i para ser asistido.

“Esto es dinámico y estamos comunicando a la ciudadanía que si ven algún niño en situación de calle, pueden llamar al 147 Fonoayuda. Un equipo se encarga de hacer patrullaje en ciertas zonas”, agregó. Del mismo modo, las personas pueden llamar también al sistema 911 para dar aviso de niños, niñas y adolescentes en situación de calle para que sean asistidos.

Leer también: Meteorología pronostica un jueves frío a fresco

Dejanos tu comentario