El operativo Ñeñua de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) nuevamente brindó atención en la noche del martes y madrugada de hoy a personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas registradas.

En la ocasión, 42 personas fueron recibidas en el albergue situado en Fulgencio R. Moreno entre Estados Unidos y Parapití. De estas 42 personas albergadas, 41 son hombres y 1 mujer, a quienes se les brindó colchones, frazadas y alimento caliente, en el predio alquilado por la SEN. El local fue habilitado en el marco del operativo invierno que se pone en marcha cuando las temperaturas bajan a 10 grados centígrados.

Informaron que además asistieron a otras ocho personas que se encontraban en las calles, quienes no fueron trasladadas hasta el albergue ya que por diversas razones optaron por permanecer en el lugar. Las mismas recibieron comida, colchones y frazadas. Estas personas fueron ubicadas en la zona del microcentro de Asunción y se estaban resguardando del frío en las veredas.

Leer más: Reactivan construcción de 380 viviendas que había quedado paralizada

La SEN informó que las personas que quieran realizar donativos de abrigos para las personas en situación de calle pueden acercarlos hasta la sede del albergue o contactar al (021) 440-997/8, donde la atención es las 24 horas.

Cabe mencionar que el albergue cuenta actualmente con una capacidad para asistir a 50 personas; sin embargo, el mismo puede ser ampliado de acuerdo a la necesidad, según lo manifestó recientemente el ministro de la SEN, Miguel Kurita.

Leer también: Policías se intoxicaron con cocido ofrecido por un desconocido

Dejanos tu comentario