La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles frío, cielo cubierto, vientos del sur y lluvias, que se extenderían por lo menos hasta el jueves en gran parte del país. La temperatura máxima estimada para esta jornada es de 16 grados.
Núcleos de tormentas comienzan a formarse sucesivamente sobre el área de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de este miércoles y seguiría hasta el jueves.
Lea más: Situación controlada en Tacumbú tras horas de tensión ante el temor de un amotinamiento
Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas y la ocasional caída de granizos, especialmente en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú.
El jueves se presentaría frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 10 grados y una máxima de 15 grados para gran parte del país.
El viernes se presentaría frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima 19 grados. Similares condiciones se prevén para el sábado, pero con un leve aumento de la temperatura.
Puede leer: Salud Pública registra 90% de ocupación de camas UTI pediátricas