El domingo 25 de setiembre a las 20:00, en el Teatro Guaraní de Asunción se llevará a cabo una serie de stand up y entre los shows estaba prevista la presentación de “El Mundo de La Faraona” del influencer y youtuber Martín Cirio, quien había sido acusado de promover la pedofilia a través de redes sociales, incluso tuvo que dejar su país, debido a la fuerte presión social tras sus escandalosos y por demás preocupantes dichos.
A minutos de darse a conocer el evento, cientos de internautas trajeron a colación las expresiones de esta persona y repudiaron a la producción de dicho evento. En este sentido, la Municipalidad de Asunción decidió cancelar definitivamente esta presentación.
Lea más: Reactivan construcción de 380 viviendas que había quedado paralizada
Aseguran que permitir esta obra sería una falta de respeto a los niños, niñas y adolescentes paraguayos víctimas de abusos sexuales y que no es el mensaje que se quiere dar a la ciudadanía, según Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción.
“Este evento no será realizado en Asunción. Tomaremos todas las medidas desde la Municipalidad de Asunción, vamos a pasar la alerta a las instancias correspondientes como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) y notificar a los organizadores”, anunció Federico Mora, jefe de gabinete de la comuna capitalina.
Por otro lado, concejales de la Junta Municipal manifiestan su repudio a Martin Cirio “La Faraona” y fue declarado por unanimidad del pleno de la Junta como persona no grata para el municipio. Y adelantaron también que recurrirán a instancias jurídicas y administrativas para no permitir eventos que atropellen los derechos de los niños.
Lea también: Policías se intoxicaron con cocido ofrecido por un desconocido
“Bajo el blindaje del sentido del humor, muchas veces se quiere dar lugar a contenidos retorcidos como estos. Es demasiado claro el contenido en redes sociales que son públicas como para que nosotros estemos respaldando algo así. Estamos en un momento en el país hablando del cuidado a los niños, de denunciar este tipo de cosas y un montón de sucesos que se vinieron sucediendo, por lo que debemos cuidar a los niños”, indicó la concejal Paula Serrano, durante el tratamiento de la cancelación del evento en la reunión de la Junta Municipal.
Por su parte, el concejal Luis Fernando Bernal, presidente de la Junta, manifestó que “venció la cordura, la coherencia, el respeto a la Constitución Nacional y las leyes, pero por sobre todo se ha protegido los derechos de nuestros niños”.
Podes leer: Policías se intoxicaron con cocido ofrecido por un desconocido