El jefe de Investigación de Guairá, Cristian Cáceres, explicó este miércoles que el dueño de la camioneta Nissan tipo Terrano, que habría sido usada por la pareja de alemanes que tiene a las niñas desaparecidas, quedó detenido tras caer en varias contradicciones.

“Este hombre quedó detenido tras la verificación de la camioneta. Cayó en contradicciones, primero dijo que alquiló hace un mes, pero también dijo que fue el sábado pasado. Quedó a disposición del Ministerio Público”, señaló el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Itapúa: intensifican búsqueda de niñas alemanas desaparecidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el dueño de la camioneta fue identificado como Diego Martínez. En principio la Policía Nacional manejaba la información de que el rodado fue alquilado por la suma de G. 3 millones por la pareja de alemanes, que habría viajado desde el Guairá hasta Itapúa.

Cáceres indicó que la camioneta fue encontrada en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa, y también cuentan con imágenes de circuito cerrado donde se observa que la pareja de alemanes abordó otra camionera de color negro y los investigadores sospechan que todavía estaría en la zona, por lo que intensificaron los controles.

Lea más: Policía halla camioneta de pareja alemana que tendría a niñas desaparecidas

“El detenido es un mecánico que trabaja en Villarrica, conoció a los alemanes a través de un amigo que está en Bella Vista, es lo que él refiere. Tenemos imágenes de la camioneta negra y se observa a las niñas desaparecidas”, agregó el jefe de Investigación del Guairá.

Las niñas alemanas, de 10 y 11 años, están identificadas como Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank. Ambas habrían ingresado desde la ciudad de Essen, Alemania, primero en Colonia Independencia y luego en Villarrica, departamento de Guairá. En caso de contar con información, se dispone el número telefónico *377 de la línea Antisecuestros de la Policía Nacional, el sistema 911 o el correo trata@ministeriopublico@gov.py.

Puede interesarle: Madre implora recuperar a niñas alemanas desaparecidas: “Me rompe el corazón”

Dejanos tu comentario