El jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, Ignacio Muñoz, explicó que César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, fue ayudado a escapar del penal de Tacumbú por otro integrante del clan Rotela y habría participado en el asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, cocinera del clan Insfrán, investigado en el operativo A ultranza Py.

“Víctor Paredes, alias Rosita, fue capturado el domingo durante el rescate de Gordito lindo. Él sería del clan Rotela y habría participado en el asesinato de la cocinera del clan Insfrán en Mariano Roque Alonso”, manifestó este martes el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Separan a guardias de Tacumbú que habrían ayudado a escapar a “Gordito lindo”

Sostuvo que el Departamento de Homicidios de la Policía Nacional está haciendo el seguimiento sobre el asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, cocinera del clan Insfrán e investigado en el operativo A ultranza Py”, en el marco de la lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico.

Muñoz indicó que también hay otros hechos donde habría participado Víctor David Paredes Benítez, alias “Rosita”, que hasta hace unos meses era considerado por la Policía Nacional como parte del grupo logístico del clan Rotela. Su participación en la fuga y posterior recaptura de “Gordito lindo” también ya está siendo investigada por el Ministerio Público.

Lea más: Mujer asesinada dejó de trabajar con el clan Insfrán tras los allanamientos

“El Departamento de Homicidios de la Policía lo tiene vinculado a Víctor Paredes en el hecho ocurrido en Mariano Roque Alonso. Todos los que están ligados a la fallida fuga de César Ramón Ortiz Sosa están vinculados al clan Rotela. Vamos a tomar todos los recaudos y se le va a informar al Ministerio Público sobre los hechos donde habría participado Víctor Paredes”, agregó el uniformado.

César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, escapó el domingo de la cárcel de Tacumbú vestido de mujer y burlando varios anillos de seguridad. Uno de sus cómplices fue detenido y se trata de Víctor David Paredes Benítez, quien también habría participado en el asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera.

Puede interesarle: Buscan al segundo sospechoso del crimen de la cocinera del clan Insfrán

La mujer trabajaba con Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, hermano del pastor José Insfrán. Ambos se encuentran prófugos y son sindicados como los responsables de lavar el dinero proveniente del narcotráfico a través de la Iglesia Centro de Avivamiento de la ciudad de Curuguaty y en su filial de Mariano Roque Alonso.

Dejanos tu comentario