Desde la clandestinidad, el fugado Salvador Martínez Bazán difundió un mensaje en el que exige que César Ramón Ortiz alias “Gordito Lindo” sea nuevamente recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un video difundido en el transcurso de las últimas horas muestra al recluso cuya fuga fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Justicia este martes.
En la filmación, Martínez Bazán confirma que se trata de un material grabado hoy, luego de que el mismo haya podido escapar de la cárcel de Tacumbú, aún en circunstancias que no fueron aclaradas. “Che aî okápe, adisfruta la che libertad” (Yo ya estoy afuera, disfrutando de mi libertad), señaló este reo fugado, quien ya es objeto de búsqueda por parte de la Policía Nacional.
Lea también: Reportan una nueva nueva fuga del penal de Tacumbú
Seguidamente, realiza un pedido especial para las autoridades al exigir que su “amigo” César Ramón Ortiz, conocido con el alias de “Gordito Lindo”, sea nuevamente llevado a la cárcel de Tacumbú “para que todos puedan estar tranquilos”. Al final del audiovisual, se escucha decir a Martínez Bazán: “Aguante el clan Rotela”, lo cual termina por confirmar su pertenencia a esta peligrosa banda criminal que tiene fuerte presencia en las principales cárceles del país.
Cabe recordar que hoy se tuvo conocimiento sobre la ausencia de Martínez Bazán luego de haberse efectuado una inspección en cada uno de los pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, esto como consecuencia de la fuga de César Ramón Ortiz el domingo último.
Durante la revisión de la población penitenciaria, los que estaban a cargo del conteo se percataron de que había un recluso que no se encontraba presente durante el control de rutina, hecho que les alertó de una posible fuga, que horas después se pudo confirmar.