El equipo técnico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) recibió ayer la visita de funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y de la Universidad de California San Francisco (UCSF), con quienes se establecerán estrategias para fortalecer la vigilancia de alerta temprana, a través de la implementación de la Vigilancia Basada en Eventos (VBE), en sitios prioritarios en el país, como zonas fronterizas, incluyendo la vigilancia del COVID-19, a nivel nacional y hospitalario.

Mencionaron que la visita técnica se extenderá hasta el sábado 4, y se tienen previstas reuniones con líderes nacionales de vigilancia y vigilancia universal del COVID-19; y puntos focales de vigilancia de influenza. Con la visita técnica se espera que los puntos focales de CDC se involucren con las partes interesadas relevantes de los niveles país y regionales seleccionados, trabajando con el Ministerio de Salud, para llevar a cabo el trabajo propuesto. Así también, identificar actividades adicionales específicas del país en el proceso de planificación.

Leer más: Niñas, niños y adolescentes pidieron crecer sin violencia sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que entre los objetivos de esta visita técnica se incluye establecer una línea de trabajo a nivel nacional y regional para ampliar el marco de trabajo en las áreas de vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias e inteligencia en salud pública; capacitación sobre el sistema de vigilancia basada en eventos para la vigilancia en salud pública, alerta temprana y respuesta para participantes de Vigilancia de la Salud y sus contrapartes en las regiones de Itapúa y Guairá que participan del proyecto.

Cabe mencionar que representando al equipo del CDC se encuentra Hannah Lofgren, Dr. Alexey (Wil) Clará y Daniella Malavé de Trowbridge; y por la Universidad California San Francisco, Solange Madriz y Jesús P. Formigo.

Leer también: Hombre sobrevive a ataque a balazos en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario