Un hombre identificado como Marcio Vera, de 36 años, resultó víctima de un intento de homicidio ocurrido en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, este martes cerca de las 7:40. A pesar de ser herido con varios impactos de bala, la víctima logró atropellar con su vehículo a sus victimarios que finalmente huyeron.
El hombre fue atacado a balazos por parte dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de la marca Kenton, que lo interceptaron mientras se trasladaba en su vehículo en inmediaciones de la sede militar denominada Batallón 40.
Todo se inició cuando uno de los sicarios desenfundó un arma de fuego y disparó tres proyectiles contra Vera, quien reaccionó y atropelló con su vehículo a los criminales. Luego se dirigió con destino a su vivienda para solicitar ayuda a su cuñado, quien le trasladó hasta el sanatorio privado Viva Vida.
La víctima fue ingresada directamente en Urgencias, donde fue intervenido de manera inmediata, estaba lúcido y actualmente se encuentra estable pese a los disparos recibidos en zona del abdomen. Personal de Criminalística se trasladó hasta el sanatorio donde se encuentra la víctima para recabar información.
Lea también: Policía halla camioneta de pareja alemana que tendría a niñas desaparecidas
“Aparentemente la víctima había pactado un encuentro con quien resultaría ser el victimario. El hombre fue trasladado a un centro asistencial y estamos tratando de identificar a la persona con quien se había encontrado”, expresó el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay, esta mañana.
El jefe policial manifestó que la víctima recibió una llamada telefónica, luego fue a encontrarse con una persona y posteriormente luego de mantener un breve diálogo recibió disparos de armas de fuego por parte de los delincuentes. Vera los atropelló con su vehículo, ambos cayeron al suelo, abandonaron la moto y huyeron del sitio.
“El presunto autor, que estaba en una motocicleta, presumimos que fue atropellado por el vehículo. La motocicleta quedó en el lugar del hecho junto con algunas pertenencias. Estamos trabajando para tratar de encaminar esta investigación”, explicó Flores en contacto con 780 AM.
Lea también: Itapúa: intensifican búsqueda de niñas alemanas desaparecidas