Con respecto a la situación del traslado de alumnos del colegio privado de Lambaré que fueron víctimas de un presunto abuso sexual a otras instituciones educativas, Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijo que están barajando opciones de colegios con el objetivo de darles continuidad en el sistema educativo.

“A mí solamente me llegó (el pedido) de las víctimas. Ahora el equipo interventor es el que maneja ese tema porque ellos estuvieron trabajando ahí como 10 días”, expresó Escauriza en comunicación con La Nación – Nación Media. En cuanto a los victimarios, señaló que el MEC no tiene todavía comunicación.

Al ser consultada si no hay negativa por parte de otras instituciones de recibir a alumnos del colegio de Lambaré indicó que no y resaltó que ella personalmente se encuentra trabajando con las familias de las víctimas para llegar a la mejor solución posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Itapúa: intensifican búsqueda de niñas alemanas desaparecidas

“Ahora estamos de reunión permanente con la mamá y están viendo ellos. Pasa que hay un procedimiento que estaban esperando en la Fiscalía y no estábamos viendo por ese tema pero no, en absoluto. Estamos trabajando. Estamos evaluando con la familia porque dos casos yo tengo. Los otros casos que pidieron la desmatriculación, no manejo”, agregó.

Igualmente, aseguró que están haciendo el acompañamiento a la familia para evaluar las opciones para el traslado. “Estamos evaluando con la mamá, estamos barajando colegios. Yo personalmente voy a ir a las instituciones que me digan los padres, para ver un poco la situación, para que ver qué me dicen”, sostuvo.

Leer también: Hombre sobrevive a ataque a balazos en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario