El suboficial Fabio Rolón Figueredo fue acusado de cómplice en la fuga de César Ortiz, alias Gordito lindo, quien finalmente fue recapturado apenas a dos cuadras luego de salir de la penitenciaría nacional de Tacumbú, ayer domingo, en horas de la tarde.

El policía cuenta con antecedentes por narcotráfico, estuvo preso, fue liberado y volvió a reincorporarse a las filas policiales y hasta ayer daba servicio en una subcomisaría de San Pedro, de acuerdo a la información brindada por el comisario principal Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Asunción.

“El suboficial Rolón Figueredo estuvo aproximadamente 6 años preso en el penal. Actualmente estaba prestando servicio en una subcomisaría de San Pedro. Él estuvo en el penal de Tacumbú por un hecho de narcotráfico, fue liberado y se reincorporó a la institución policial en junio del año pasado”, dijo Muñoz esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, Ortiz se disfrazó de mujer para salir del penal de Tacumbú, donde ya no volvería a estar recluido por medidas de seguridad, ahora está a la espera de un traslado a otra cárcel. Además, es un peligroso miembro del clan Rotela y posee antecedentes por robo agravado, hurto y reducción.

Lea más: Separan a guardias de Tacumbú que habrían ayudado a escapar a “Gordito lindo”

Durante su intento de fuga un total de cuatro personas fueron detenidas tras ser sindicadas por complicidad con Ortiz, de ellas dos continúan apresadas por vínculos directos con “Gordito lindo”. Se trata del policía Rolón Figueredo y Víctor David Paredes, cómplice en varios asaltos y también exconvicto.

“Paredes fue su compañero de varios atracos. Estaban dos vehículos motor en marcha, realizaron una maniobra brusca, fueron reducidos sus ocupantes y en sus celulares se observaba que aguardaban a Ortiz”, declaró Muñoz en contacto con 1020 AM.

Los otros dos detenidos son Lidia Benítez y Narciso Cáceres, quienes se encontraban en un vehículo en marcha a la espera de Ortiz para darse a la fuga. De su poder fueron incautados varios aparatos celulares. Ambos siguen detenidos a disposición de la Fiscalía.

“Gordito lindo” Ortiz intentó fugarse del penal de Tacumbú luego de cruzar varios retenes de seguridad, mientras que varios cómplices lo esperaban para concretar la fuga, pero la Policía Nacional realizó labores al contar con una denuncia anticipada, entonces resguardaron la zona y recapturaron a Ortiz.

Déjanos tus comentarios en Voiz