El coordinador del Centro de Control Semafórico de Asunción, Víctor Peña, explicó este lunes que se implementarán 72 nuevos semáforos inteligentes en diferentes puntos de la capital para agilizar la circulación vehicular. Actualmente hay 77 de este tipo de aparatos funcionando en las distintas arterias.

“Tenemos 77 semáforos inteligentes y se quiere instalar 72 más para lograr cubrir todos los principales accesos a la ciudad y la circunvalación. En este proyecto se tiene más implementación de tecnología”, dijo el coordinador en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Lea más: Vecinos del barrio San Miguel de San Lorenzo reclaman falta de colectivos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la primera instalación de este tipo de aparato en Asunción fue en el año 2014 y con el avance de la tecnología es fundamental integrar y centralizar todos los equipos para un correcto funcionamiento de los mismos, buscando una mayor fluidez de la circulación vehicular.

Peña indicó que en total Asunción tendrá 149 semáforos inteligentes en los próximos días, con los 72 nuevos aparatos a ser instalados próximamente. Hasta el momento estos equipos están funcionando sobre las principales arterias de entrada y salida de la capital, pero el objetivo es extender la “onda verde”.

Puede leer: Hieren de un disparo en el cuello a un policía en Fernando de la Mora

“Estamos en los principales corredores de entrada, por ejemplo Artigas, España, Mariscal López, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora y Félix Bogado. Ahora lo que vamos a hacer es unir esas avenidas con las circunvalaciones de la ciudad, como República Argentina y San Martín”, agregó el funcionario.

El coordinador del Centro de Control Semafórico de Asunción comentó también que los semáforos inteligentes también serán instalados sobre la avenida Madame Lynch, ya que es una de las arterias más cargadas, y General Santos. Tampoco se descarta que la “onda verde” sea implementada en horas de la madrugada.

Puede interesar: Hospital Acosta Ñu recibió 50 niños pacientes en un solo día por cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario