El presunto autor del disparo es Nicolás Sánchez Medina, con antecedentes por robo, homicidio doloso, posesión de drogas y apropiación y en su contra también pesa una orden de captura. Foto: Captura de pantalla.
Hieren de un disparo en el cuello a un policía en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Un policía fue herido de bala en la ciudad de Fernando de la Mora Zona Sur tras intervenir en una pelea en las inmediaciones de una discoteca. Afortunadamente el uniformado ya se encuentra fuera de peligro, pero hasta el momento nada se sabe del presunto autor del disparo.
Los policías de la Comisaría Segunda de la ciudad de Fernando de la Mora estaban despejando la zona de una discoteca, ubicada sobre la calle 11 de Setiembre casi Músicos del Chaco, cuando se percataron de una gresca entre dos grupos y tomaron intervención. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo.
En un momento dado, el oficial inspector Óscar Leiva fue herido con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello y fue trasladado hasta el hospital Rigoberto Caballero. El uniformado tuvo que ser sometido a cirugía para extraerle el proyectil y afortunadamente en estos momentos ya se encuentra fuera de peligro.
Los supuestos autores serían dos personas que estaban a bordo de una motocicleta. El joven que habría realizado el disparo logró escapar de la Policía Nacional, pero se pudo detener al presunto cómplice, quien quedó a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
De acuerdo con el informe policial, el presunto cómplice fue identificado como Ricardo Hermosa Torres, de 19 años de edad, detenido en la ciudad de Ypané, departamento Central, tras realizar algunos operativos. El demorado sería el que conducía la motocicleta para escapar de los uniformados luego de herir a uno de ellos.
También se logró identificar al presunto autor del disparo y se trata de Nicolás Sánchez Medina, con antecedentes por robo, homicidio doloso, posesión de drogas y apropiación. En su contra también pesa una orden de captura por robo agravado. La Policía Nacional sigue con los operativos para dar con su paradero.
MEC intervino en caso de alumno de 14 años que llevó un arma de fuego en institución educativa
Compartir en redes
Un estudiante de 14 años llevó un revólver a la institución educativa donde asiste, en la ciudad de Mariano Roque Alonso y asustó a sus compañeros quienes alertaron sobre la situación a los directivos. Hoy martes, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió intervenir el colegio y activó el protocolo para evitar que este tipo de hechos se repitan entre los estudiantes.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, una vez que recibieron la denuncia fueron hasta el colegio y conversaron con la directora, quien manifestó que un alumno del noveno grado estaba exhibiendo un arma de fuego que tenía en su mochila. Este fue convocado por la docente quien le pidió que muestre el contenido a los agentes y se encontró el arma calibre 22.
“Se dispuso la incautación del arma y se puso a disposición del Ministerio Público. Se trata de un revólver calibre 22 milímetros cuya procedencia es Argentina. Se convocó a la madre del adolescente para ponerla al tanto del procedimiento”, confirmó el comisario Rubén Bazán, en entrevista con canal Trece.
Desde la Dirección Departamental de Educación indicaron que se activó el protocolo de prevención ante lo ocurrido dentro de esta institución. “El comité de gestión de riesgo ya se reunió dentro del colegio y activaron los protocolos correspondientes para el control de las personas que ingresan. En este caso la directora hizo el llamado a la familia y se instaló una mesa de trabajo”, apuntó Francisco Canatta, director departamental.
Apuntó que este alumno puede ser apartado de la institución por un periodo de 10 días. “Durante ese tiempo se va a trabajar con los compañeros del aula y también con las familias. Se hace un trabajo de contención con profesionales. El caso ya está en una Unidad Fiscal y el MEC está expectante del resultado que den las autoridades del Ministerio Público para obrar en consecuencia”, puntualizó.
Detienen a militar ebrio que disparó hacia dos niños en Limpio
Compartir en redes
La Policía Nacional logró aprehender a un militar de 40 años que atentó contra la vida de dos menores que iban a la despensa en la ciudad de Limpio. El hombre salió con un arma de fuego y realizó disparos contra los niños, pero la situación fue controlada por los vecinos que lograron reducirlo. El responsable del hecho tuvo un resultado positivo en la prueba de alcotest de 1,151 miligramos por litro.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de ayer sábado. La persona detenida fue identificada como Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, personal militar con grado de suboficial de la Sanidad del departamento Central, con logística en Mariano Roque Alonso. Del poder del hombre se incautaron dos armas de fuego y un estoque.
Fue detenido por transgresión a la ley de armas y por producción de riesgo común, en este caso, las víctimas fueron dos hermanos de 12 y 14 años. Ambos fueron ocupados por su madre hasta la despensa del barrio, ya cuando estaban volviendo y pasaron frente a la casa del hombre fueron emboscados por éste.
Tras ser interceptados, este personal militar realizó dos disparos contra los menores y asustados comenzaron a correr. Sin embargo, el hombre comenzó a seguirlos con el arma de fuego en mano. Al escuchar los disparos, un vecino salió a ver qué ocurría y logró detener a esta persona para que no matará a los chicos, en ese momento fue reducido por los pobladores.
En el poder del hombre se incautaron un revólver 357 de procedencia argentina con dos cartuchos percutidos y cuatro sin percutir; una pistola de 9 milímetros y también un estoque. Luego de su detención se le practicó la prueba de alcotest dando positivo.
La denunciante comentó que su vehículo no cuenta con las luces direccionales de los costados, tiene llantas deportivas y una fisura en la zona del parabrisas del lado derecho, además de contar con la chapa CFK 212. Foto: Gentileza
Fernando de la Mora: desconocidos roban el automóvil de una joven trabajadora
Compartir en redes
En cuestión de minutos, un grupo de robaoches se alza con un automóvil estacionado frente a un condominio sobre la calle 12 de Julio, en la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. La propietaria sería una mujer que llegó hasta el lugar para hacer un trabajo particular y cuando salió ya no encontró su rodado.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo un automóvil, aparentemente de la marca Toyota, modelo Runx de color gris, se estaciona casi en medio de la calle y un hombre desciende del lado del conductor y va hasta el automóvil de la marca Toyota, de color blanco, estacionado frente a un condominio y en cuestión de minutos lo hace arrancar y se lo lleva.
En la cámara igualmente se observa que el vehículo en donde se desplazarían los malvivientes se retira rápidamente del lugar, siguiendo al automóvil robado con dirección a la avenida Zavalas Cue. La víctima, al terminar sus compromisos de trabajo, salió hasta la calle y se encontró con que su automóvil ya no estaba.
Los vecinos, al percatarse de lo que había ocurrido, le comentaron a la joven que ya se habrían dado varios robos en similares circunstancias y con un vehículo similar al del video involucrado en ellos, por lo que la misma denunció ante la comisaria 2.ª de Fernando de la Mora que se podría tratar de los mismos autores.
La denunciante comentó que su vehículo no cuenta con las luces direccionales de los costados, tiene llantas deportivas y una fisura en la zona del parabrisas del lado derecho, además de contar con la chapa CFK 212. La misma solicitó que las autoridades policiales tomen mayor interés en estos hechos y que puedan ser investigados para dar con los responsables.
Detienen a hombre que disparó a policías durante allanamiento en Itapúa
Compartir en redes
Este domingo, en un procedimiento que estuvo encabezado por personal de investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de Itapúa lograron detener a un hombre e incautar varias evidencias, entre ellas, armas de fuego de un grupo de presuntos delincuentes. Ante la presencia de los intervinientes, estas personas que estaban en la vivienda allanada comenzaron a disparar.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, el allanamiento se realizó en el marco de una investigación que tuvo el acompañamiento de agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y Grupo Especial de Operaciones (GEO), que se realizó en un recinto privado en la compañía Tarumá del distrito de Alto Vera, en el departamento de Itapúa.
En el interior de la vivienda había un grupo de personas que se percató de la presencia de los intervinientes y comenzaron a realizar disparos, que fueron respondidos por los agentes. En el lugar lograron reducir a César Francisco Rojas Benítez, de 24 años, quien recibió una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, mientras que los demás huyeron en una zona boscosa.
“Al llegar se logró individualizar a un grupo organizado jerárquicamente para la comisión de hechos punibles. El personal a cargo al llegar al lugar inmediatamente fueron recibidos con disparos de arma de fuego provenientes de la parte frontal de la vivienda, por lo que se vieron obligados a hacer uso de la fuerza pública”, expresaron en el reporte policial.
Durante el procedimiento fueron incautados un aparato celular, armas de fuego, cartuchos sin percutir, armas blancas, un vehículo de la marca Renault, modelo Duster, entre otros objetos. Tras la intervención, se comunicó sobre el caso y se puso a disposición del Ministerio Público todo lo actuado.