El fin de semana un hombre vivió una verdadera pesadilla en la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego de haber sido secuestrado y golpeado por error por un grupo de hombres fuertemente armados. Al darse cuenta de que se equivocaron, decidieron liberar a la persona y esta pudo realizar la denuncia ante la Policía Nacional.
Se trata de José Milciades Macedo Domínguez, de 28 años, quien se encontraba en la vía pública cuando fue raptado. “El auto nos cerró el paso, me dijeron: quedate. Salieron unos hombres que me decían en todo momento, subite, subite. Me asusté mucho y empecé a correr, eso fue lo único que se me ocurrió”, explicó Macedo en entrevista con canal Trece.
Aseguró que por unas horas vivió momentos de terror teniendo en cuenta que eran como cuatro personas las que lo llevaron y golpearon hasta que se dieron cuenta del error. “Me siguieron y me atraparon entre dos, a la fuerza me trajeron y metieron en el automóvil donde estaban otras dos personas”, detalló.
Macedo fue raptado en horas de la noche del viernes, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Fortín Toledo casi Peatonal San Alfonso María de Pedro Juan Caballero. “Por media hora recorrimos y en todo momento me dijeron que no les mire. Llegamos hasta una casa que estaba oscura y me metieron a un baño, pero antes me dieron varios golpes”, puntualizó.
Lea también: Policía exconvicto y activo ayudó a fugarse a “Gordito lindo” de Tacumbú
Relató que en un momento dado uno de los hombres le miró y le pidió que espere, fue en ese momento cuando se dieron cuenta que agarraron al hombre equivocado. “Esperá un poco, me dijo, vos no sos el tipo, el otro está lleno de tatuajes y vos no tenés. Miró por una foto, me mostró y me preguntó si le conozco, no, les respondí”, expresó.
Atendiendo a que no se trataba de la persona a quien buscaban, decidieron salir afuera, mientras la víctima aguardaba en el baño y minutos más tarde volvieron para decirle que se equivocaron, no sin antes pedirle disculpas para luego liberarlo. “El de la foto me parecía físicamente y ese día yo iba vestido similar a él. Me pidieron disculpas y me dieron agua, me soltaron cerca de una ferretería”, aseguró.
De momento se sospecha que los que cometieron el rapto serían miembros del grupo denominado Justicieros de la Frontera, ya que constantemente circulan por redes sociales fotos de las personas que son buscadas por este grupo armado, que hace justicia por manos propias. Testigos aseguran que los delincuentes se desplazaban a bordo de una Toyota IST color negro.
Lea más: “Esto no tiene finalidad económica”, afirmó abogado sobre condena de Chilavert