Este lunes se confirmó el fallecimiento de Derlis Ricardo Yngis, joven que hace unas semanas había sido capturado por la Policía Nacional tras un enfrentamiento por abigeato en el departamento de San Pedro y que era buscado por presunto feminicidio en la ciudad de Lambaré. El mismo permaneció por varios días en terapia intensiva en el hospital general de San Pedro.

Cabe destacar que el pasado 11 de mayo, el mismo asesinó de varios disparos a su exnovia identificada como Nilsa Alejandra Zapata Ortiz, de 29 años, en la ciudad de Lambaré. Derlis habría cometido el hecho en su vivienda, cuando la mujer llegó para felicitarlo por su cumpleaños y aparentemente todo terminó en una discusión, por lo que decidió acabar con la vida de la joven.

Tras cometer el hecho el feminicida decidió huir para el interior del país, donde en su desesperación comenzó a “trabajar” en el ramo del abigeato, pero todo terminó mal para Yngis ya que fue descubierto y, durante un enfrentamiento con el guardia de la estancia Búfalo, fue herido de gravedad y trasladado por la Policía para su asistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trigemelas necesitan ayuda: la pareja esperaba gemelas y “una vino de arriba”, dijo el padre

El joven fue trasladado hasta el Hospital General de San Pedro, donde permaneció internado por varios días y, además, mediante el Sistema Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS), lograron identificarlo como el feminicida de Lambaré. “Según el último informe revela que el supuesto autor del feminicidio falleció”, confirmó en C9N la fiscal Gladys González.

Resaltó que sobre el mismo pesaba una orden de captura por feminicidio y la semana pasada se supo que Yngis Villalba fue baleado por abigeato. “Fue detenido por un hecho punible en un establecimiento particular, donde el mismo fue gravemente herido, no pudo resistir las heridas recibidas y hoy nos comunicaron que falleció”, puntualizó.

Te puede interesar: Fue raptado y golpeado por “error” en Pedro Juan Caballero, denuncia

Déjanos tus comentarios en Voiz