El director del Mercado 4, Juan Villalba, señaló este lunes que los comerciantes bolivianos podrían ser desalojados a causa de supuestas irregularidades administrativas, como deudas en el pago de canon por ocupar los espacios sobre la calle Ana Díaz, principalmente los permisionarios ubicados sobre la vereda.
“Era un sector muy olvidado, era un lugar donde reinaba el caos. Nosotros decidimos intervenir, algunos comerciantes que estaban ahí eran de manera irregular, no pagaban canon y los que se mostraban reticentes eran los bolivianos”, explicó el director del populoso centro comercial capitalino en comunicación con la radio 1020 AM.
Lea más: Fallecen un hombre y su pareja tras colisión de camioneta con motocicleta
Sostuvo que en su momento los locales de los bolivianos ya fueron intervenidos y los propietarios pidieron tiempo para poder regularizar la situación en que se encontraban con la Municipalidad de Asunción, pero hasta el momento no lo hicieron y la comuna capitalina nuevamente realizó los procedimientos correspondientes el pasado sábado.
Villalba mencionó que se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo, de Hacienda y de la Dirección de Migraciones para corroborar la situación de los bolivianos que están trabajando en zona de la calle Ana Díaz del Mercado 4 de Asunción. El director denunció también un intento de agresión de los permisionarios.
Puede interesarle: Separan a guardias de Tacumbú que habrían ayudado a escapar a “Gordito lindo”
“Nos pidieron tiempo para poder regularizar porque esta es la época en que más venden. Nos cansamos de esperar y el sábado fuimos de nuevo y casi me atacaron. Están los negocios grandes que tienen otro tipo de tratamiento, pero ellos sacan sus productos en la vereda y ellos creen que por ser frentistas pueden usar las veredas”, agregó.
El director del Mercado 4 indicó también que hay permisionarios que adeudan entre dos a tres millones de guaraníes, quienes en su mayoría están en situación irregular y son los que se encuentran principalmente en la vereda. También hay denuncias de supuesta explotación laboral a los paraguayos que trabajan con los bolivianos.
Puede leer: Recapturado de Tacumbú: Gordito lindo es el brazo derecho de Rotela