El Departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) anunció que dispone de una nueva línea telefónica, el 0994-788705, para el agendamiento de las consultas en esta especialidad.

Al respecto, el doctor Diego Laconich, jefe del Departamento de Neurocirugía, dijo que los pacientes o interesados en consultar y que no logren contactar a través de la modalidad telefónica, pueden acercarse directamente hasta la secretaria del área para solicitar un turno.

Lea más: Cuadros respiratorios: Amambay sin camas disponibles para internar a niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La forma preferencial para el agendamiento de consultas será por mensajes vía WhatsApp. En el caso de que no consigan por este medio, también pueden venir de manera presencial hasta la secretaría del departamento. Entonces, disponemos de ambas modalidades a fin de brindar atención a todos los que requieran de la especialidad”, explicó el doctor Laconich.

Horacio de atención

Para ambas modalidades, el horario de atención es de 8:00 a 12:00, de lunes a viernes. La línea telefónica se encuentra habilitada es para mensajes vía WhatsApp, los cuales serán recepcionados en horario de oficina, del mismo modo en Secretaría del Departamento, ubicada en el 4° piso, bloque internados de Clínicas.

Doctor Diego Laconich, jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

El Departamento de Neurocirugía atiende de lunes a miércoles a pacientes adultos; los días lunes y martes, patologías cerebrales, y miércoles, las patologías de columna; en tanto que los jueves los consultorios corresponden a los pacientes pediátricos para los que el turno debe ser solicitado directamente en ventanilla de la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA).

Quince por día

Sobre el número de atenciones, el especialista mencionó que por el momento se agendan 15 pacientes por día, lo que se proyecta aumentar con el tiempo. Además de que no es necesario contar con derivación médica para la atención. El departamento atiende con frecuencia tumores cerebrales, malformaciones vasculares, hidrocefalias vasculares, malformaciones congénitas y columna, patologías que reciben tratamiento quirúrgico.

Lea también: Piden a padres tomar recaudos y no “satanizar” uso de internet tras alerta del FBI

Así también, se encuentran implementando el área del diagnóstico endovascular, de problemas vasculares y cerebrales. “Esta implementación es interesante, ya que el Hospital de Clínicas es uno de los pocos centros asistenciales a nivel público que ofrece servicios de Neurocirugía”, destacó el profesional.

Dejanos tu comentario