Internos de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada terminaron cursos impartidos por docentes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y ya pueden ejercer como técnicos en marketing y electricistas tras asistir a clases presenciales celebradas entre marzo y mayo.

Se trata de 28 hombres privados de libertad que culminaron el curso de “Diseño de instalaciones eléctricas domiciliarias”, que preparó a los beneficiados para desarrollar competencias que permitan la labor de tender el sistema eléctrico para la casa teniendo en cuenta las normas técnicas, ambientales y de seguridad.

Lea más: Emiten alerta de tormentas para siete departamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, 13 mujeres privadas de libertad se formaron adquiriendo conceptos técnicos teóricos y prácticos de “Autosuficiencia laboral y plan de marketing” que se enmarca en la elaboración del diseño de plan de marketing y publicidad. El curso que inició 3 de enero y terminó el 29 de abril, abarco un total de 100 horas cátedra.

La ceremonia de graduación de los cursos de mandos medios tuvo la presencia de autoridades de la sede penitenciaria y de la directora de Reinserción del SNPP en contexto de encierro, Matilde Escobar. Es importante resaltar que todo este ambiente académico fue enriquecido con la entrega de certificados de participación para 9 privados de libertad del club de lectura intramuro que implementó un sistema de biblioteca para el cultivo cultural y espiritual a iniciativa de dos internos orientadores.

Lea también: Piden a padres tomar recaudos y no “satanizar” uso de internet tras alerta del FBI

Dejanos tu comentario