Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras poco más de dos horas de producirse el atraco a una empresa ubicada en el tercer piso del edificio La Roca, microcentro de Ciudad del Este, la Policía Nacional logró detener a dos de los tres delincuentes quienes intentaron escapar ingresando a un tanque de agua de un edificio contiguo, pero finalmente fueron aprehendidos. La primera detención ya se produjo luego del enfrentamiento inicial entre los asaltantes y los agentes policiales.

Es lo que explicó el comisario Ever Paris, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional. Confirmó que los tres aprehendidos pertenecen a la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), de acuerdo a datos cotejados con el Comando Tripartito y agentes de la Policía Federal de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres capturados son: Líder Cano Godoy (28), de Hernandarias, con antecedentes penales por transgresión de la Ley 1340; Elvis Almeida de Oliveira (29), de nacionalidad brasileña y Carlos Daniel Pereira Lopes (21), también brasileño. Fueron recuperados en el operativo una caja de cartón conteniendo 60 iPhones, un aparato electrónico inhibidor de señal, marca Telsig y un DVR SEC.

Nota relacionada: Asaltan un depósito y policías rodean edificio donde tendrían a rehenes

El asalto se produjo a las 7:15 cuando irrumpieron en un local del tercer piso del edificio perteneciente a Business Center y maniataron al encargado. Foto: Gustavo Galeano.

Quedaron incautados una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, chapa Nº ATZ-658 PY, una pistola Nauger con cargador y 14 cartuchos, una chapa brasileña Nº NLP 9119 RS, Santa María, perteneciente a la camioneta Nissan Pathfinder, dos aparatos celulares y una radio walkie GP-78, además de un documento brasileño perteneciente a Carlos Daniel Pereira Lopes.

Alta seguridad del edificio

El asalto se produjo a las 7:15 cuando irrumpieron en un local del tercer piso del edificio perteneciente a Business Center y maniataron al encargado, Feliciano Mora (54).

Luego procedieron a la toma de los aparatos electrónicos y ya cuando dejaron a las víctimas y procedieron a bajar por las escaleras para abordar la camioneta, el funcionario logró salir por otro sector del edificio hacia el exterior y pedir ayuda. Los guardias pudieron bloquear la puerta y en el momento que intentó escapar la camioneta con los electrónicos, ya los policías llegaron al lugar y se produjo el enfrentamiento.

El jefe policial mencionó que llama la atención que hayan podido ingresar los delincuentes, teniendo en cuenta la alta seguridad del edificio, por lo que no se descarta que pudieron haber tenido alguna complicidad desde el interior.

Sobre la información inicial de toma de rehenes, el comisario Paris aclaró que fue en alusión a la persona reducida y maniatada para que se realice el robo que, en este caso, fue frustrado. Fue informado del caso el fiscal Luis Trinidad.

Te puede interesar: Salud detecta nueva subvariante de ómicron en el país

Dejanos tu comentario