El jefe del Departamento de Salud Pública del Hospital de Calle’i, Raúl Fanego, señaló que los empleadores deben ser permisivos con sus trabajadores en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios, atendiendo el aumento de casos y la importancia de guardar reposo para evitar contagios masivos.

“Queremos que los empleadores sean permisivos con el tema de los reposos para evitar contagios en masa. Si un adulto presenta algún síntoma de cuadros respiratorios, debe aislarse porque el reposo es fundamental para una pronta recuperación”, dijo el médico este viernes en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Infectólogo advierte que los niños son los más afectados por casos respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que actualmente el centro asistencial no se encuentra colapsado por el aumento de casos de enfermedades respiratorias, pero los pacientes llegan de forma constante para consultar y destacó la importancia de usar tapabocas en lugares cerrados y seguir con el lavado de manos.

Fanego indicó que si continúa el incremento de casos de las enfermedades respiratorias, podría darse un colapso del sistema sanitario. Hasta el momento, los niños y adultos son los más afectados por estas enfermedades. Los pacientes no solo acuden de la ciudad de San Lorenzo, sino también de otras localidades cercanas, ya que el centro asistencial es considerado referencia.

Lea más: Casos respiratorios: puestos de salud de Asunción extienden horario de atención

“Estamos recibiendo a pacientes que tuvieron COVID y que quedaron con secuelas respiratorias muy sensibles. Por eso ahora están más susceptibles a adquirir alguna enfermedad respiratoria, ya sea una gripe o una influenza. Si bien la mayoría son niños, también estamos recibiendo a una cantidad importante de adultos”, agregó.

Teniendo en cuenta la emisión de alerta epidemiológica sobre el aumento de virus respiratorios por parte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), desde este viernes ocho establecimientos en Asunción de la XVIII Región Sanitaria extenderán su horario de consultas hasta las 20:00 para reforzar y optimizar los servicios brindados a la ciudadanía.

Puede interesar: Reiteran importancia de la vacunación ante aumento de enfermedades respiratorias

Dejanos tu comentario