Este viernes, un terrible incendio consumió por completo una vivienda en el barrio Santa Lucía de Asunción. Durante el percance, que ya fue controlado por los bomberos de la primera compañía de la citada ciudad, un hombre resultó herido y trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado ya que recibió quemaduras en el rostro.

El incendio inició pasado el mediodía, donde resultó con lesiones en el rostro el propietario de la vivienda. “Cuando llegamos las llamas habían consumido por completo los dos sectores del frente de la vivienda”, explicó el comandante Gabriel Alcaraz, en entrevista con el programa “Show de Noticias”, del canal GEN/Nación Media.

Agregó que ni bien llegaron al lugar ingresaron a la vivienda que estaba siendo consumida por las llamas para verificar si había alguien dentro. “Hicimos una búsqueda rápida de personas y no estaba nadie en el interior, por lo que procedimos a la extinción total del incendio”, relató el voluntario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alerta de FBI: “fan” local del tirador de Texas es víctima de bullying

Resaltó que de momento se desconoce lo que habría originado las llamas, pero que dentro de la vivienda había todo lo que una casa normal cuenta, como colchones, muebles, cocina, y que todos son materiales inflamables. “Pudimos observar que eran tres personas las que residían en la casa, dos mayores de edad y una persona joven”, detalló.

Confirmó que uno de los residentes fue alcanzado por las llamas en el momento en que evacuaba la vivienda y que el mismo fue trasladado hasta un centro asistencial. “Es una persona que no tuvo mucha afectación, pero recibió quemaduras en el rostro, por un momento se negó a ser traslado a un hospital, pero se le convención y fue”, comentó.

Cabe destacar que las llamas fueron totalmente controladas tras el arduo trabajo de los bomberos y que por la intensidad del fuego la vivienda aledaña también recibió radiación por lo que la familia evacuó el lugar hasta que se enfríe la zona y sea inspeccionada por los bomberos.

Puede interesarle: “El tema de las armas debe ser conversado a temprana edad”, según experto en seguridad

Dejanos tu comentario