La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 22 grados para gran parte del país y estas condiciones se extenderían hasta el domingo.

Un frente estacionario se posiciona sobre nuestro país con tendencia a continuar durante el fin de semana. Es altamente probable que durante este viernes contribuya a la formación de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. No se descarta la formación de fenómenos de tiempo severo.

Lea más: Millonario asalto en Capiatá: delincuentes llevaron G. 80 millones que joven retiró del banco

Durante el fin de semana es probable que continúe el desarrollo de tormentas que afectarían a gran parte del país y desde la tarde del domingo, con la intensificación de los vientos del sur, avanzaría al noreste del territorio nacional, generando un mejoramiento y posteriormente un descenso de la temperatura.

Núcleos de tormentas se desarrollan en la zona de cobertura y no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo durante las próximas horas de este viernes. Podrían registrarse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá y Alto Paraná.

Para el sábado se prevé un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Similares condiciones se esperan para el domingo, con una temperatura mínima que orillaría los 16 grados y una máxima de 22 grados para gran parte del país.

Lea más: Detienen a presunto estafador que cuenta con 40 denuncias

Dejanos tu comentario