La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 22 grados para gran parte del país y estas condiciones se extenderían hasta el domingo.

Un frente estacionario se posiciona sobre nuestro país con tendencia a continuar durante el fin de semana. Es altamente probable que durante este viernes contribuya a la formación de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. No se descarta la formación de fenómenos de tiempo severo.

Lea más: Millonario asalto en Capiatá: delincuentes llevaron G. 80 millones que joven retiró del banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el fin de semana es probable que continúe el desarrollo de tormentas que afectarían a gran parte del país y desde la tarde del domingo, con la intensificación de los vientos del sur, avanzaría al noreste del territorio nacional, generando un mejoramiento y posteriormente un descenso de la temperatura.

Núcleos de tormentas se desarrollan en la zona de cobertura y no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo durante las próximas horas de este viernes. Podrían registrarse lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá y Alto Paraná.

Para el sábado se prevé un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Similares condiciones se esperan para el domingo, con una temperatura mínima que orillaría los 16 grados y una máxima de 22 grados para gran parte del país.

Lea más: Detienen a presunto estafador que cuenta con 40 denuncias

Dejanos tu comentario