La Policía Nacional allanó una vivienda en Itauguá en la mañana de este viernes luego de localizar un aguantadero de vehículos presumiblemente robados. El dueño de uno de los rodados robados recuperó su automóvil gracias al sistema de GPS. En el lugar no se encontró a ninguna persona.
Los uniformados localizaron el vehículo Toyota Allion tras una denuncia por robo recibida en la madrugada de este viernes en zona de Guarambaré, luego se dieron cuenta de otros móviles desarmados. El robacoches rompió el vidrio para poder abrir la puerta y además utilizó una herramienta para dar arranque al móvil.
Los policías hicieron el seguimiento luego de la denuncia en la que el propietario aclaró que el móvil contaba con el sistema GPS. En la parte trasera de la casa hallaron rodados con ventanas quebradas y sin chapas por lo que se presume que se trata de un modus operandi.
Lea también: Denuncian robo de un automóvil en supermercado de Fernando de la Mora
“Se me robó esta madrugada a las 04:00. Fui a hacer la denuncia a una comisaría de Guarambaré, se comunicaron con gente de Itauguá. Rápido actuaron, directo nos trajo acá la ubicación. Estaba descansando, salí de casa y ya no encontré el vehículo”, afirmó la víctima del robo en contacto con el canal NPY.
Los vecinos señalaron que la casa fue amurallada para guardar apariencias en el lugar donde decenas de vehículos ingresaban a la casa que estaba bien preparada para recibir los rodados. Agentes de la Fiscalía acudieron al lugar para acompañar el allanamiento.
“Con el GPS de la primera víctima pudimos encontrar la casa, esto sucedió primero en Guarambaré. Hemos encontrado varias herramientas que se utilizan para romper picaportes o vidrios de ventanas de los vehículos. Encontramos motores u otras piezas desarmadas. No descartamos que se trate de una banda criminal, uno de los vehículos se habría utilizado en un asalto en Reducto, San Lorenzo”, afirmó la fiscal Deisy Sánchez.
Lea también: Detienen a integrante del PCC y prófugo de la justicia brasileña