La Policía Nacional demoró a 20 personas por coacción y perturbación a la paz pública tras el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño que se disputó por la noche de este miércoles pasado, en el marco de la Copa Libertadores, en el estadio General Pablo Rojas, en el Barrio Obrero de Asunción. Igualmente se incautaron 12 motocicletas.

Los barrabravas detenidos no poseían armas de fuego ni armas blancas, pero varios contaban con antecedentes policiales. Sin embargo, fueron liberados en su mayoría, luego de varias horas de ser privados de libertad en el calabozo de una dependencia policial de la zona.

Lea también: A Ultranza Py: Interpol activa código rojo contra Sebastián Marset

Más de 2.500 policías se movilizaron para el superclásico, donde el control fue estricto en el denominado “operativo filtro”, donde solicitaban cédula de identidad en mano y la entrada. Entre personal de Antidisturbios, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Grupo Lince y canes antidrogas fueron parte de los controles realizados.

El operativo resultó en tres detenidos con orden de captura y un aprehendido por transgresión de medidas. Además, durante la cobertura se detuvo a tres hombres con orden de captura por hurto agravado y estafa, además de la aprehensión de un hombre por transgredir medidas sustitutivas. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1ª Central, a disposición de la Fiscalía.

Leer también: “Esto se viene duro”, advierte Silva ante oleada de casos respiratorios

Dejanos tu comentario