Este jueves, una empresa familiar fue víctima de los malvivientes que se llevaron una millonaria suma de dinero. Al parecer los asaltantes sabían sobre los movimientos que haría el joven quien trasladaba el dinero; y cuando llegó hasta el local comercial fue interceptado por estos, que en todo momento actuaron en forma violenta.

El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y en ella se pude apreciar que el joven llegó a bordo de su vehículo y estacionó frente al local comercial, pero minutos después llegan en una motocicleta dos personas. Uno de los asaltantes tenía una gorra y tapabocas para que no lo reconocieran.

El hombre baja con un arma de fuego en mano y da la vos de asalto, el joven desciende del vehículo, este abre la puerta para poder llevarse la suma de 80 millones de guaraníes que estaba en un sobre en la parte trasera del vehículo. Finalmente, este vuelve a subir a la motocicleta y se da a la fuga con su cómplice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según relatos de la víctima, Manuel Villalba, él había retirado minutos antes la suma de G. 80 millones de un banco de Capiatá desde donde aparentemente fue seguido por los delincuentes, que aprovecharon cuando se detuvo y le robaron. “Retiré el dinero del banco Continental y directamente vine hasta el local sin pérdida de tiempo”, confirmó a canal Trece.

Lea también: Una veintena de personas fueron detenidas en operativo por el superclásico

Resaltó que en ningún momento se dio cuenta de que lo estaban siguiendo, pero que en todo momento estuvo en alerta porque llevaba una importante suma de dinero. Aseguró que no se dio cuenta por el tráfico y la forma en la que estaban vestidos los hombres. “Estaban vestidos normales no había nada como para decir estos me van a robar, no hicieron ningún movimiento fuera de lo normal”, detalló.

Agregó que cuando se bajo vio de reojo que alguien se acercaba y que su tío lo alertó de que lo iban a asaltar. “Lo único que puede hacer es intentar bloquear el vehículo y quería entrar a la oficina corriendo, pero no puede porque se me congeló la pierna del susto”, expresó el joven.

Cabe destacar que es la segunda vez que la familia es víctima de los malvivientes, la primera oportunidad fue en febrero del año 2021 y en esa oportunidad los ladrones tomaron de rehenes a todos los integrantes de la firma y se llevaron una suma similar a la de ahora.

Lea más: Funcionario de la PMT de Asunción denunció a su jefe por presunto acoso

Dejanos tu comentario